http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Alozaina celebra su primera ruta de la tapa

Redacción | 10-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El municipio malagueño de Alozaina celebra esta fiesta grastronómica que comenzará a las 12:00 y coincidirá con una exhibición de vehículos antiguos que se pasearán por las calles. Un total de nueve restaurantes participarán con sus tapas cuyo precio será de 1,50 euros.

Vista general del municipio de Alozaina
Fotografía · www.andaluciadeviaje.es
Este sábado los amantes del tapeo tienen una cita en la I Ruta de la Tapa de Alozaina, una fiesta gastronómica, que se une a las que ya se celebran en varios municipios de la provincia. La presentación del evento corrió a cargo del alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, y el presidente de la Diputación, Salvador Pendón.

El objetivo de esta fiesta es dar a conocer los platos típicos de Alozaina, entre ellos, callos, ensaladilla rusa, pollo de corral al estilo Arroyo Charcón, pajaritos fritos, guiso de chivo o almejas con bacalao. Cada uno de los bares y restaurantes participantes, un total de nueve, ofertarán durante todo el día tapas típicas del municipio con refresco, cerveza o vino por un precio especial de 1,50 euros. Sin duda es una buena oportunidad para acercarse a este pueblo malagueño y conocer su riqueza gastronómica.

Por su parte, Pendón destacó “el valor de algo tan tradicional como la costumbre de tapear, que no sólo sirve para comer y beber, sino también para establecer lazos afectivos entre vecinos y amigos”. Salvador Pendón añadió la necesidad de recuperar esta costumbre, “que sirve también para dinamizar la economía de Alozaina”. En este sentido, el alcalde afirmó que esta iniciativa responde al objetivo “de potenciar turísticamente el municipio, renovando y poniendo en valor antiguas tradiciones”.

Cena para dos personas

Los premios consistirán en una cena para dos personas en uno de los bares o restaurante del municipio, en un lote de productos locales y en un premio a la Mejor Tapa elegida por los visitantes. De esta forma, todo aquel que se acerque y participe podrá degustar tanto las tapas típicas del municipio como sus productos más destacados.

Todo aquel que quiera participar en el sorteo de premios, sólo tiene que conseguir sellar “el pasaporte de visita”, que encontrará en la parte trasera del díptico que facilitan en los puntos de información de Alozaina.

Asimismo, el pasaporte también se distribuirá en los restaurantes y bares que participan en la primera Ruta de la Tapa. En total entran a concurso un total de nueve establecimientos que ofrecerán toda su grandeza culinaria.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!