http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Alto niviel en el XVII concurso fotográfico "Ciudad de Torremolinos"

Redacción | 15-03-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acoge hasta el 27 de marzo la exposición de los trabajos presentados al XVII Concurso Fotográfico "Ciudad de Torremolinos", certamen organizado conjuntamente por el Colectivo Fotográfico Pimentel y el Aula de Fotografía de la Universidad Popular de Torremolinos, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Torremolinos.

Primer Premio tema libre: Autor Francisco Ruiz Montes
Título: "Frasquito"
A esta nueva edición del Certamen de Fotografía de Torremolinos concurrieron un total de 74 autores, que presentaron 274 obras, de las que 264 optaron a premio, quedando eliminadas diez de ellas por no ajustarse a las bases del concurso.

Examinadas todas las instantáneas, el jurado calificador decidió otorgar los siguientes premios:

Tema Torremolinos: Primer premio: Rafael Fernández García; Título: "Cristóbal"; Segundo premio: Luis Fernández Benzo; Título: "Cuesta del Tajo" y Tercer premio: Juan Antonio Quesada Galdón; Título: "Paseo en San Miguel".

Tema libre: Primer Premio: Francisco Ruiz Montes; Título: "Frasquito"; Segundo Premio: María de la Cruz Priego Suárez; Sin título, y Tercer Premio: Javier P. Fernández Ferreras; Título: "En el Metro".

Asimismo, el Jurado decidió otorgar un accésit a Manuel Vilches Benítez, por su trabajo titulado "Niño Mosi", así como un "Premio especial del jurado del Aula de Fotografía de la Universidad Popular de Torremolinos” a Isabelle Janmatt, por su trabajo titulado "En un lago de Birmania".

La Exposición permanecerá abierta hasta el sábado 27 de marzo, en una muestra que puede ser visitada de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30 horas.
Primer premio Tema Torremolinos: <b>Rafael Fernández García</b>
Título:
Primer premio Tema Torremolinos: Rafael Fernández García
Título: "Cristóbal"
Muestra de miniaturas de Semana Santa

En otro orden de cosas, en la primera planta del Ayuntamiento de Torremolinos está abierta al públicio una singular Exposición de Miniaturas de la Semana Santa, que reúne la mayor colección de toda Andalucía de reproducciones en miniatura de los pasos procesionales malagueños y de los edificios a escala más emblemáticos del centro histórico de la ciudad.

La muestra se sustenta en la afamada colección creada durante años por el óptico malagueño Eloy Entrambasaguas, quien cedió los derechos de uso de este importante legado cultural y artístico creado fundamentalmente entre los años 1988 y 1995 por un equipo de personas expresamente formado a tal fin.

Todas las piezas que integran escenas emblemáticas de los pasos procesionales recorriendo diversos puntos de la capital malagueña son artesanales y manufacturadas y en la exposición podrán contemplarse, entre otras, reproducciones en miniatura de momentos especialmente significados de la Semana Santa, como la reproducción a escala 1:40 de la calle Larios y Plaza de Uncibay, con los pasos procesionales de El Sepulcro, Cristo de Mena y Servitas, así como la reproducción de la fachada de la catedral de Málaga y la plaza del Obispo, con los tronos y las secciones de nazarenos del Cristo y la Virgen de La Pasión durante su Estación de Penitencia.

Asimismo, la Exposición permitirá también contemplar extraordinarias reproducciones en miniatura de los tronos de las cofradías de El Rocío, Descendimiento, El Rescate y Estudiantes, y ello después de un intenso trabajo de restauración de muchas de las piezas, en su mayoría credas con materiales como chapón, cartulina, escayola y alambre, en lo que respecta a los edificios; y plomo, las figuras.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!