http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Alumnos de Comijas aprenden coctelería acrobática

Redacción | 10-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los alumnos desarrollaron una serie de juego de manos y movimientos con vasos y botellas, que supone el lado más espectacular de la coctelería. También aprendieron a realizar las mejores mezclas y sabores, para sacar el máximo partido a los combinados.

Los alumnos aprendieron varios movimientos con las botellas
El alumnado del curso de Gestión de Alimentos y Bebidas: especialidad sala, del Centro Andaluz de la Formación Integral de las Industrias del Ocio (Ciomijas) ubicado en la Cala de Mijas (Málaga), conocieron de la mano de Chema Indurrieta, Brand Manager de Diageo España S. A., los trucos para elaborar las mejores mezclas y cócteles.

A través de unos seminarios, los estudiantes tuvieron la oportunidad de practicar la denominada “coctelería acrobática” o “working flair” que consiste en una serie de juego de manos y movimientos acrobáticos con vasos y botellas, que hacen del servicio de un cóctel un auténtico espectáculo.

No obstante en este aspecto, Indurrieta no tiene ninguna duda: “La coctelería acrobática en un Restaurante hay que moderarla mucho, no se trata tanto de movimientos acrobáticos como de ofrecer un valor añadido. Hay que intentar ofrecer un servicio especial al cliente, movimientos basados en la espectacularidad, sin que por ello se ralentice el servicio”.

Una forma de coger la botella para llenar el vaso, la manera de abrirla y cerrarla, cada uno de los movimientos que se realizan en la elaboración, puede incluir un detalle que de muestras de la maestría de quien nos atiende.

El whisky y el ron, de cerca

Los seminarios celebrados en el último mes en el Ciomijas también sirvieron para conocer las cualidades y calidades del whisky, el ron y las bebidas espirituosas. A través de ellos, Indurrieta, responsable de su impartición, mostró al alumnado la importancia de conocer la calidad de la materia prima con la que deberán trabajar para, gracias a ella, poder obtener los mejores resultados.

El último de estos seminarios fue el dedicado a la coctelería: las mejores mezclas y sabores, desde los más originales a los más habituales “algo tan conocido como una sangría o un tinto de verano, cumplen perfectamente las bases de mezcla de cualquier cóctel”

La titularidad del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, recae en el Consorcio formado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas y cuya gestión recae en la UTE formada por GDT Asesoramiento Empresarial y MS Hoteles.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!