http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Alumnos de hostelería aprenden la importancia del barista

Redacción | 07-10-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El alumnado del curso de sala de CIOMIJAS recibió la visita del barista belga, Kim Ossenblok. Junto a él, han conocido los diferentes aspectos de la elaboración de un buen café, desde la temperatura del agua, el prensado del café, las diferentes opciones de servicio, etc.

Kim Ossenblock enseñando a los alumnos los preparativos de un buen café
Kim Ossenblock destacó tres aspectos como objetivos a conseguir tras el seminario: el primero, que el alumnado entienda que el café no es solo un líquido amargo, sino que es mucho más; segundo, que el barista tiene un gran futuro en España porque es tendencia y tras haberse establecido en EE.UU y otros países europeos, ahora es nuestro turno, y como tercer objetivo, afianzar la idea de la importancia de un buen café y su elaboración.

La escasez, tanto de baristas que hablen castellano, como de cursos que formen a los propios baristas, hace de esta una profesión con mucho futuro, en la que lo primordial es entender las enormes diferencias existentes entre los diversos cafés, así como entre sus formas de elaboración, porque como dice Ossenblock “detrás del café que conocemos, hay más de lo que creemos” por lo que entiende que hay que fomentar la denominada “cultura del café”, de modo que apreciemos sus calidades y cualidades, por sí solo, sin añadidos como la leche o el azúcar.

Con este seminario CIOMIJAS pretende destacar la importancia que cada vez más tiene el café y la forma de elaboración, en un buen servicio. Si es cierto que un mal café puede arruinar un gran menú, el camarero debe esforzarse por equiparar el detalle en el servicio de un café, al del mejor de los vinos.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!