http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Alumnos del Ciomijas harán prácticas en los restaurantes más destacados del país

Redacción | 06-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Restaurantes de la talla de “Aponiente” en Cádiz, “Choco” en Córdoba, “Gugenhein” en Bilbao o “Mugaritz” en San Sebastián, serán algunos de los establecimientos nacionales, conocidos internacionalmente, que alojen al alumnado de CIOMIJAS en la sala y entre sus fogones.

Alumnos de cocina junto a la tutora, el chef y el pastelero de CIOMIJAS
El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS, ha dado por finalizado el periodo de formación teórico-práctica de todos sus cursos de especialización de la promoción 2009-10, a excepción del “Diploma en Gestión Hotelera” que finaliza en 2011.

El alumnado de los cursos de Gestión A y B: especialidad Cocina y Sala, comienza esta semana su periodo de prácticas en empresa, el cual finalizará el próximo 14 de noviembre de 2010.

Un total de 28 estudiantes demostrarán lo aprendido en el centro durante los más de 8 meses, en los que han tenido la oportunidad de asistir a Seminarios de cocina creativa, de la mano de grandes chefs estrellas Michelín o participar directamente en concursos, jornadas y seminarios en los que han aprendido mano a mano de grandes maestros.

Los alumnos seguirán el camino que ya iniciasen, de manera escalonada, sus compañeros de los cursos de Gestión de Campos de Golf, Gestión de Congresos, Convenciones y Eventos, Recepcionista de hotel, Gobernanta/e de hotel, Pastelería y Panadería o Mantenimientos de instalaciones hoteleras.

Un total de 120 estudiantes que, tras recibir la formación teórica-práctica en CIOMIJAS, se incorporarán al mercado laboral, en un primer momento como alumnado en prácticas.

Desde la dirección académica del centro destaca que “el porcentaje de contratación de promociones anteriores ha ido aumentando poco a poco. Éste es nuestro objetivo, ya que nuestra formación es formación para el empleo y es en torno a la inserción laboral del estudiante, en torno a lo que gira nuestra metodología”

“Estamos muy contentos de los resultados obtenidos por nuestro alumnado. En general demuestran un alto grado de profesionalidad, lo que hace que muchos profesionales del sector contacten con nosotros porque desean incorporar a nuestros/as alumnos/as como personal en sus empresas”

© Andalucia de Viaje 2017
16 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

64

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!