http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Ambicioso programa para la primera edición del Festival de Cine Fantástico de Torremolinos

Redacción | 27-10-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos se convertirá por espacio de tres días en punto de encuentro de profesionales y amantes del séptimo arte. 18 largometrajes y 34 cortometrajes integran la programación del Primer ‘Festival de Cine Fantástico de Torremolinos’, que se inaugura el viernes, día 28, y se prolonga hasta el domingo, 30 de octubre; entre otros atractivos con la premier en España de la producción estadounidense ‘The Experiment’.

Cartel del I Festival de Cine Fantástico de Torremolinos
Organizada por la Asociación Cultural Cinefans, la cartelera de esta flamante muestra cinematográfica atiende en sus distintas secciones a un público heterogéneo en su franja de edad. Las secciones ‘Cine-cole’, dirigida a centros escolares, con películas como ‘La Historia Interminable’ y ‘El agente 00-92’; ‘Retro-cine’ y ‘¿Te acuerdas?, con títulos de cine de ayer tan prestigiosos como ‘Al final de la escalera’, ‘Timer’ o ‘’Operación Dragón’; las sesiones de Cine de Medianoche y del ciclo ‘Primero en Torremolinos’, con proyecciones sorpresa, diseñan la programación de este festival.

Miguel Pedraza, director de la muestra, hace énfasis en la pluralidad del género cinematográfico fantástico que se reúne en este festival, con películas de ciencia ficción, pero también comedia de corte romántico, humor negro o animación, por citar algunos.

La muestra cuenta con una sección de Cortometrajes a Concurso al que se han presentado un total de 46 producciones de toda España e incluso de Estados Unidos. De estas 16 han pasado a la fase final y se proyectarán el viernes, a partir de las 8 de la tarde. Otros 20 cortos, que no optarán a los galardones, se proyectarán al inicio de las cinco sesiones diarias de largometrajes, algunas de ellas sesiones dobles.

El realizador y director cinematográfico malagueño Rafael Robles ‘Rafatal’, presidirá el jurado del concurso de cortos; del que también forman parte personalidades como Jacinto Piñeda, del portal web abandomoviez, la más importante plataforma de cine fantástico en español.

El 1º Festival de Cine Fantástico de Torremolinos inaugurará sus proyecciones con dos sesiones matinales privadas para centros escolares el viernes, 28; aunque la inauguración oficial será a las 22’30 horas de ese mismo día con el estreno en España de ‘The Experiment’, producción estadounidense de 2010, dirigida por Paul Scheuring y protagonizada, entre otros, por Adrien Brody, Forest Whitaker y Elijah Wood.

Diariamente habrá proyecciones a las 12 de la mañana, las 16’30, 18, 20, 22 horas; y a las 12 de la noche. Las entradas a las sesiones cinematográficas cuestan 3 euros, excepto a las ‘Sesiones Ahorro’ (a las 16,30 horas) que costarán 1 euro, y al ciclo de cortometrajes a concurso, que será gratuito.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

52

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!