http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía abre en Madrid su primera Oficina de Turismo fuera de la región

Redacción | 21-01-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, inauguró hoy en Madrid la nueva Oficina de Turismo de Andalucía en la capital de España, la primera fuera de la región y la 17ª de la red, con la que se pretende dar respuesta a su primer mercado emisor nacional tras la propia comunidad.

Esta apertura, en el día previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), forma parte de un Plan Estratégico para la optimización y modernización de la Red de Oficinas de Turismo de la Junta, "con el objetivo de responder a las nuevas demandas de los viajeros y situarnos a la vanguardia de los servicios de atención al visitante", explicó.

La nueva oficina tiene carácter permanente y está ubicada en la nueva sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid, cercana a zonas tan emblemáticas como la Castellana, Goya o Recoletos, así como a la estación de Atocha, el Parque del Retiro y muy próxima al centro histórico, cultural y de ocio de la ciudad.

La instalación, que no supondrá un gasto adicional ya que se ha dispuesto de los recursos de esta Delegación, cuenta con un mostrador de atención al público y una zona expositiva con material promocional. Además, se dotará próximamente con pantallas e innovaciones tecnológicas para mejorar la información al cliente potencial del destino.

Rodríguez recordó que se está llevando a cabo un plan para "optimizar y modernizar nuestros recursos de información", entre ellos las propias oficinas, para lo cual se negocia con otras administraciones locales y provinciales con el objetivo de unificar los servicios y mejorar la atención y la información al turista que visita Andalucía, algo que ya se ha llevado a cabo en las instalaciones ubicadas en Ronda y en el centro de Sevilla.
Este Plan Estratégico para adaptar las oficinas y puntos de información a las demandas del viajero incluye asimismo la mejora de la señalización interior y la dotación tecnológica de las mismas, de modo que el turista pueda recibir la información en varios formatos, bien tradicional o mediante nuevas tecnologías, incluyendo pantallas táctiles, tecnologías inalámbricas o aplicaciones móviles.

Madrid, principal emisor nacional

Rafael Rodríguez, que inauguró la oficina junto a la delegada de Andalucía en Madrid, Candela Mora, destacó el "estrecho vínculo" que existe entre Andalucía y esta comunidad, que "va más allá del turismo, ya que se trata de un mercado que muestra una especial predilección por nuestro destino".

Madrid es el principal emisor de viajeros nacionales hacia Andalucía tras la propia región, de modo que entre enero y noviembre de 2013 los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron más de 1,3 millones de turistas, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Estos visitantes realizaron más de 3,7 millones de pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 6,9%.

Así, los madrileños supusieron el 16,1% de los viajeros nacionales alojados en los hoteles andaluces, con una cuota del 18,1% de las pernoctaciones, "lo que nos da una idea de la importancia de estos turistas para el destino, puesto que presentan además un alto grado de fidelidad", sentenció el consejero.

Por otra parte, adelantó que se ha planteado a los ocho patronatos provinciales de turismo la posibilidad de abrir una oficina en la estación madrileña de Atocha, un proyecto que se analizará para reforzar la atención al público general aprovechando uno de los enclaves de mayor afluencia de viajeros en el mercado nacional.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

88

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!