http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía acapara el 70 por ciento de las llegadas de viajeros de "Turismo Senior Europeo"

Redacción | 27-10-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Andalucía acapara el 70% de las llegadas a España de viajeros del programa de Turismo Senior Europeo en octubre, el primer mes de funcionamiento de este proyecto correspondiente a la temporada 2011-2012. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con el Gobierno central y, además del destino andaluz, participan otras dos regiones españolas, que son Baleares y la Comunidad Valenciana.

Viajeros europeos mayores de 55 años eligen en su mayoría Andalucía
© www.jeronimoalba.com
Turismo Senior es un proyecto internacional pionero que consiste en la venta de viajes a España parcialmente bonificados en temporada media y baja para mayores de 55 años residentes en la Unión Europea. Los principales objetivos son estimular la actividad económica fuera de la campaña estival, favorecer la creación de empleo, contribuir a la construcción comunitaria e impulsar el envejecimiento activo de la población.

Gracias al programa, a lo largo del mes de octubre visitarán España más de 3.700 turistas senior, procedentes de países como Polonia, Rumanía, Portugal, República Checa, Bulgaria, Francia y Eslovaquia, de los que el 70% se han descantado por el destino andaluz. Precisamente, en la jornada de hoy ha llegado al aeropuerto de Málaga un grupo con los primeros viajeros del proyecto formado por 200 polacos.

El proyecto, que puso en marcha de forma piloto en la temporada 2009-2010, esta disponible en la campaña actual en Austria, Portugal, Polonia, Italia, Francia, Bulgaria, Dinamarca, Rumanía, República Checa, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Malta, Chipre, Lituania, Letonia y Estonia. En Andalucía la iniciativa abarca el litoral y, en concreto, la Costa del Sol, la Costa de la Luz, Almería y Granada.

El presupuesto inicial para 2011-2012 es de 4,5 millones de euros, ampliables a otros 4,5 millones, y se divide en dos fases. Así, en una primera etapa se han puesto a disposición 46.875 plazas, correspondientes a la dotación de la Administración central, mientras que queda una segunda fase hasta completar 93.750 plazas, cuya financiación aportarían las comunidades autónomas.

En las dos ediciones anteriores, Turismo Senior Europeo ha tenido un impacto económico de 68,2 millones de euros, de los que 53,4 millones de euros corresponden a España. Como principales resultados obtenidos, destaca que el destino español ha recibido cerca de 100.000 viajeros de 16 nacionalidades de la Unión Europea en las dos campañas citadas, en las que se generaron cerca de 800.000 pernoctaciones.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!