http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía busca atraer viajeros interesados en la oferta de golf

Redacción | 10-09-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Consejería de Turismo y Comercio estará presente del 12 al 15 de septiembre en el KLM Golf Open, que se desarrollará en la ciudad holandesa de Zandvoort y donde promocionará la oferta de Andalucía para atraer viajeros de este mercado interesados en las posibilidades del destino para practicar este deporte.

Esta competición golfística, la más importante de cuantas se celebran en Holanda y que forma parte del circuito europeo, cumple este año su 90ª edición y tendrá lugar en el campo Kennemer Golf & Country Club de Zandvoort, al que se prevé que asistan alrededor de 50.000 espectadores.

Los técnicos de la Junta estarán acompañados por patronatos, empresarios y la Federación Andaluza de Golf, en una zona del espacio de Turespaña en el evento, que dispondrá de 10.000 metros cuadrados de superficie expositiva en el que se darán cita empresas del sector y destinos.

La delegación andaluza trasladará a los potenciales clientes procedentes de Holanda y otros mercados internacionales los atractivos de la comunidad para la práctica del golf, así como sobre la oferta de campos e instalaciones relacionadas y los segmentos complementarios a este producto.

Precisamente, el mercado holandés es uno de los emisores de mayor interés en Europa para reforzar la promoción de la oferta andaluza de golf, al contar con un elevado número de jugadores federados con alto poder adquisitivo y una elevada capacidad desestacionalizadora.

Holanda se ha consolidado como cuarto emisor internacional en pernoctaciones para el destino, con 656.705 estancias en establecimientos hoteleros de la región entre los meses de enero y julio, lo que supone un incremento del 5%. Así, estos alojamientos recibieron 183.954 viajeros procedentes de este país, un 4,7% más.

Andalucía es la comunidad líder en instalaciones de golf en España, con más de un centenar de campos, y recibió el pasado año 429.000 turistas cuya principal motivación fue la práctica de este deporte.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

87

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!