http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía busca incrementar los viajeros en Semana Santa

Redacción | 26-03-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte desarrollará del 27 de marzo al 6 de abril una campaña centrada en los atractivos de Andalucía durante la Semana Santa, con el objetivo de incrementar la llegada de viajeros del mercado nacional y consolidar a la comunidad como el principal destino del país en esta época.

La Santa atrae cada año a miles de viajeros
© www.jeronimoalba.com
Esta iniciativa pretende transmitir el conjunto de la oferta que aglutina la región en estas fechas, uno de los principales periodos vacacionales del año y que habitualmente muestra algunas de las tendencias de la evolución de la actividad turística en la próxima temporada alta.

De este modo, la campaña diseñada específicamente bajo el lema "Semana Santa en Andalucía. ¿Hay una semana más apasionante?" destacará los principales productos y segmentos turísticos vinculados a los acontecimientos únicos que se celebran en el destino y atraen cada año a miles de viajeros. La acción de comunicación se centrará en medios de comunicación del mercado nacional, así como en cines y soportes exteriores. Además, tendrá una importante presencia online, con actuaciones en redes sociales y en la Comunidad Turística de Andalucía.

En televisión, se emitirán más de 250 pases del spot en canales autonómicos de las comunidades que suponen un mayor mercado para el destino y aquellas más cercanas geográficamente. Además, se han programado acciones especiales en televisiones nacionales, con un total de 30 inserciones en programas de gran audiencia

Por otra parte, el anuncio también se mostrará en medio centenar de cines de Madrid y Andalucía, mientras que la imagen de la campaña estará presente en alrededor de 300 soportes exteriores de las capitales andaluzas, con el objetivo de impulsar el turismo interno.
Semana Santa de Loja en Granada
© www.jeronimoalba.com
Semana Santa de Loja en Granada
© www.jeronimoalba.com
Campaña online

La actuación otorga además protagonismo a Internet, con acciones online y en redes sociales que pretenden ampliar la difusión de la campaña y adaptarse a los cambios del sector turístico, en el que cobran una gran importancia la organización individual de los viajes y las nuevas tecnologías.

La Semana Santa andaluza tendrá de igual modo especial presencia en la Comunidad Turística, donde se recogerán las principales novedades y la agenda de eventos en estas fechas. Además, la plataforma contará con una sección especial dedicada a esta época.

En este espacio se recogerá la información general de los atractivos que suponen para los visitantes la celebración de los desfiles procesionales que se desarrollan en las ocho provincias, así como vídeos e imágenes de los mismos. También se dedicarán apartados a cada una de las capitales andaluzas y a los municipios en los que su Semana Santa está declarada de Interés Turístico.

La sección, disponible en cuatro idiomas -español, inglés, francés y alemán-, también ofrecerá al usuario la posibilidad de descargarse los recorridos procesionales oficiales, así como recomendaciones generales y un glosario de términos propios de estas fechas.

Finalmente, se realizará un envío de información sobre el destino a los usuarios registrados en la red social de la Comunidad Turística y se reforzará la promoción a través de los perfiles del destino en plataformas como Facebook, Twitter, Youtube, Flickr o Pinterest.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

59

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!