http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía busca viajeros en el Levante español

Redacción | 30-11-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte muestra durante estos días la oferta turística de Andalucía a alrededor de 450 agentes de viajes de la zona del Levante español, en el marco de las misiones comerciales que se desarrollan en tres ciudades.

En esta ocasión, las jornadas comenzaron en Valencia, donde participaron más de 200 profesionales. Los encuentros se desplazan en los días siguientes a Alicante, con una previsión de asistencia de 120 agentes; y Murcia, con la participación de alrededor de 140.

Las misiones están organizadas con el objetivo de que la demanda de estas poblaciones y su área de influencia tenga la oportunidad de mantener un contacto directo con responsables de la oferta turística andaluza, que acompañará a los ocho patronatos provinciales.

De este modo, se llevan a cabo talleres de trabajo entre los agentes de viajes y el medio centenar de empresarios de la comunidad que participa en la iniciativa. Posteriormente, tiene lugar una presentación del destino y un cóctel con espectáculo flamenco.

Este tipo de acciones promocionales, que celebran su quinta edición en lo que va del presente año, pretenden consolidar el posicionamiento de Andalucía como destino turístico líder en el mercado nacional, actuando en esta ocasión en regiones próximas a la comunidad.

Un 4% más de viajeros

Los hoteles de la comunidad recibieron entre los meses de enero y octubre del presente año 399.236 viajeros de la Comunidad Valenciana, quienes realizaron 1.026.983 pernoctaciones, con una estancia media de 2,6 días.

Por su parte, en el mismo periodo se alojaron en hoteles andaluces 223.427 viajeros procedentes de Murcia, que sumaron 521.986 pernoctaciones con una estancia media de 2,3 días.

De forma conjunta, los establecimientos hoteleros andaluces recibieron en los diez primeros meses del año 622.663 viajeros de ambas comunidades, lo que supone un incremento del 4% en relación al mismo periodo de 2010. Estos turistas realizaron 1.548.969 pernoctaciones, un 3,9% más.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!