http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía cuenta con 127 fiestas, acontecimientos e itinerarios de Interés Turístico

Redacción | 31-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha declarado de Interés Turístico de Andalucía la fiesta y Carrera Internacional Urbana Noche de San Antón, evento que se celebra cada año en el municipio de Jaén. Tras este nuevo reconocimiento, que publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, la comunidad cuenta ya con 127 fiestas, acontecimientos, itinerarios o publicaciones que desarrollan los valores propios de la región y tienen una especial relevancia como atractivo turístico.

Procesión de Semana Santa en Málaga
© www.jeronimoalba.com
Del total de declaraciones existentes, ocho corresponden a la provincia de Almería, 21 a Cádiz, 14 a Córdoba, 10 a Granada, 13 a Huelva, 10 a Jaén, 18 a Málaga y 31 a Sevilla, que, además, comparte otra con Cádiz, el Itinerario de la Vía Verde de la Sierra.

A esta cifra hay que sumar la Semana Santa, que en 2006 fue reconocida por la Junta en todas las localidades bajo una declaración conjunta.

Además, algunas estas fiestas que se celebran en Andalucía cuentan con la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional, que otorga el Gobierno central. Así, Andalucía suma ocho declaraciones de rango internacional, que incluyen las fiestas de Carnaval de Cádiz, la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, las Carreras de Caballos en la Playa de Sanlúcar de Barrameda, la Romería de El Rocío en Almonte, la Feria de Abril de Sevilla, y la Semana Santa de Málaga, Sevilla y Granada.

La Romería de El Rocío, fiesta declarada de Interés Turístico Andaluz, Nacional e Internacional
© www.jeronimoalba.com
La Romería de El Rocío, fiesta declarada de Interés Turístico Andaluz, Nacional e Internacional
© www.jeronimoalba.com
Por su parte, tienen consideración de Interés Turístico Nacional la Festividad de los Patios Cordobeses, las Fiestas Aracelitanas de Lucena, el Cascamorras de Baza y Guadix, la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar, y la Semana Santa de Jerez de la Frontera, Riogordo, Baena y Cabra.

Las declaraciones de interés turístico otorgan el derecho a figurar en las acciones de promoción de la Junta con un distintivo propio, además de ser tenidas en cuenta como mérito para recibir ayudas autonómicas. Esta catalogación conlleva, asimismo, la obligación de respetar las características tradicionales y específicas del bien declarado de interés, fomentar su calidad y velar por el respecto al medio ambiente.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!