http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Andalucía es el mejor regalo para la Navidad"

Redacción | 09-12-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Bajo el título "Andalucía es el mejor regalo para la Navidad", la Consejería de Turismo lanza una nueva campaña promocional con el objetivo de incrementar la llegada de viajeros nacionales y extranjeros a Andalucía en el próximo periodo navideño. Esta acción publicitaria se desarrolla desde hoy, 9 de diciembre, hasta el 5 de enero en todo el mercado nacional y los cinco principales emisores internacionales para la región: Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia e Italia.

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presentaron en Sevilla esta iniciativa promocional, que se pone en marcha bajo el lema "Andalucía es el mejor regalo para la Navidad", cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros, que están financiados íntegramente por el Gobierno andaluz.

Durante la presentación, la consejera de la Presidencia destacó que la Junta "mima a la industria turística" y lo hace desde "una orientación general", de todos sus departamentos, para que este sector continúe "siendo líder en Andalucía" y siga "haciendo líder" a la comunidad.

La consejera Mar Moreno explicó que las políticas de apoyo al turismo trascienden la labor de la consejería del ramo. Así, dsgranó la importancia del trabajo de otras consejerías en favor de esta actividad económica, como la labor que realiza Cultura por la conservación del patrimonio histórico-artístico, la apuesta de Agricultura y Pesca por los productos de calidad andaluces, las garantías de un sistema sanitario de calidad que ofrece Salud o las mejoras en las comunicaciones que favorece la consejería de Obras Públicas y Vivienda.

También Mar Moreno destacó iniciativas "pioneras" puestas en marcha por la propia Consejería de Turismo, Comercio y Deportes como la Comunidad Turística de Andalucía, "que aspira a convertirse en la mayor red social y de negocio turístico de España"; el Centro de Innovación Turística "Andalucía Lab", o el Plan Director de Márketing Turístico de la comunidad.

Se trata, según la consejera, de una fuerte apuesta del Gobierno andaluz por un sector "cargado de presente y de futuro" y que "encaja a la perfección en el nuevo modelo de economía sostenible que orienta el trabajo de la Junta para salir de la crisis en las mejores condiciones posibles".
Mar Moreno y Luciano Alonso, en la presentación de la nueva campaña promocional
Mar Moreno y Luciano Alonso, en la presentación de la nueva campaña promocional
Primer plan estratégico de promoción

Por su parte, Luciano Alonso subrayó que se trata del primer plan estratégico de promoción diseñado por la Junta de manera específica para este periodo festivo, con el propósito de "trasladar al potencial consumidor la riqueza de Andalucía como destino estrella de estas Navidades".

En su opinión, esta campaña es una iniciativa "ambiciosa" que busca resaltar la singularidad y diversidad turística de Andalucía, con especial incidencia en los productos más atractivos para los viajeros en esta época del año como el turismo de nieve, casas rurales y parques naturales, grandes capitales y ciudades medias, así como experiencias culturales, gastronómicas y de ocio y compras.

La campaña promocional de Andalucía en Navidad abarca la inserción de anuncios en un amplio abanico de medios y soportes. Así, en el ámbito nacional se realizarán promociones específicas en salas de cine de Madrid y Andalucía acompañando los estrenos navideños de máxima repercusión y se colocará publicidad exterior de gran formato en estaciones de esquí, centros comerciales y hoteles de la capital madrileña y las principales ciudades andaluzas.

Igualmente, el plan de medios recoge la inclusión de spots en las principales cade-nas de televisión nacionales y autonómicas, así como en los canales más seguidos de la TDT; cuñas en cadenas de radio, (generalistas, deportivas y radio fórmula); reportajes y publicidad en cabeceras de prensa diaria nacional y revistas especializadas; así como enlaces patrocinados y newsletters en diversos medios online.

Andalucía, en la Liga inglesa de fútbol

En lo que respecta a los mercados internacionales, la marca turística de la comunidad también llegará a estadios de fútbol del Reino Unido, donde se colocarán paneles publicitarios con motivo de la celebración de 14 partidos de la Premier League y la Copa inglesa.

Asimismo, se dispondrán soportes de publicidad exterior en espacios urbanos de París (Francia) y de las ciudades portuguesas de Lisboa, Oporto, Braga, Coimbra, Faro, Leiria, Santarem, Setúbal, Viana do Castelo y Viseu.

Por su parte, en Alemania habrá inserciones en las revistas FVW International y Travel Talk, líderes del sector turístico profesional de este país, así como en sus ediciones digitales. El plan de medios internacional se completará con mailings a portales de viajes, que también incluirá a Italia.

Luciano Alonso incidió en la relevancia de esta acción porque, a su juicio, "no se queda solo en la faceta de la promoción, sino que además con ella salimos a captar clientes, seduciéndoles con una actitud proactiva y estando presentes en cualquier punto donde podamos provocar el deseo de viajar a nuestra región"

© Andalucia de Viaje 2017
26 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

61

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!