http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Andalucía es innovación", título del congreso de RETA

Redacción | 22-11-2009 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Medio millar de profesionales se darán cita en el IV Congreso de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Granada los días 23 y 24 de noviembre, bajo el lema "Andalucía es innovación" y en el que expertos de ámbito internacional, nacional y regional abordarán esta materia de manera transversal.

El congreso mostrará las ventajas que la innovación ofrece y que se pone de manifiesto en aspectos como el trabajo en red, la excelencia investigadora, la sostenibilidad, el talento, la creatividad o la colaboración Universidad-Empresa, entre otros aspectos.

Está previsto que el congreso sea inaugurado por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, y contará con ponentes de prestigio internacional como el vicepresidente de Intel para Europa, Oriente Medio y África, Christian Morales, o el presidente de la Organización Internacional en el Desarrollo de estándares de identificación GS1, Miguel Ángel Lopera, quienes compartirán opiniones, conocimientos y experiencias sobre sus respectivas áreas de actividad con creadores, empresarios, investigadores y técnicos de innovación de toda Andalucía, así como de diferentes puntos de España.

La I+D público-privada y la colaboración Universidad-Empresa, serán analizadas durante la primera jornada del congreso por el secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani, y por el presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Joaquín Moya-Angeler.

En este marco, el talento, el trabajo en red y la creatividad, serán otras de las cuestiones abordadas a lo largo del primer día del Congreso por parte de especialistas en estas materias como David Galán, experto en Nanotecnología; Ramjee Prasad, de la Aalborg University (Dinamarca), y Daniel Canogar, artista experto en imagen, fotografía y uso de materiales reciclados, respectivamente.

La segunda jornada de congreso comenzará con la ponencia "Andalucía, escenario para la innovación en sectores emergentes", que correrá a cargo del director general adjunto de Laboratorios Rovi, José Eduardo González. A continuación, el presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, analizará la importancia del emprendimiento.

La excelencia investigadora será otra de las cuestiones abordadas durante el día 24 de noviembre, por parte de José Antonio Lorente Acosta, director del Centro de Genómica e Investigación Oncológica de Andalucía (Genyo) y Director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada.

La jornada, que será clausurada por el presidente de RETA, Felipe Romera; el director general de Industria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil; y por el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Triguero, finalizará con una ponencia del chef gaditano Ángel León, que hablará sobre "Vanguardia, innovación y cocina".

Este es el IV Congreso de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), después de las ediciones celebradas en Sevilla, Jaén y Málaga. Constituida en abril de 2005, RETA es una asociación sin ánimo de lucro, impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para fomentar la innovación y mejorar la competitividad del tejido productivo andaluz.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

62

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!