http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía exhibe las novedades de su oferta turística para reforzar su liderazgo en el mercado nacional

Redacción | 19-01-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, acompañado del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, inauguró el stand de la comunidad en la XXXII edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid hasta el próximo 22 de enero. En esta ocasión, la comunidad vuelve a estar representada en el Pabellón 3 del recinto ferial Ifema con un espacio expositivo de 6.139 metros cuadrados con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado nacional.

Los Príncipes de Asturias, en el Pabellón de Andalucía en Fitur
El expositor andaluz prioriza una vez más la zona destinada a la creación de negocio, con 32 mesas de trabajo habilitadas para que los profesionales y agentes del sector comercialicen su oferta y generen contactos. En este sentido, una de las principales novedades de este año es el ‘Rincón del Viajero’, nuevo espacio que permite a las empresas andaluzas presentes en el stand, además de negociar con mayoristas durante los primeros días de la feria, vender directamente sus productos al público durante el fin de semana.

Otra área destacada está ocupada por los diferentes patronatos provinciales y por la oferta de los distintos productos que conforman el destino, como los segmentos cultural-monumental, de naturaleza, sol y playa, golf, salud, ocio, deportivo, y gastronómico, que cuenta con una zona específica.

El pabellón andaluz cuenta, además, con zonas específicas para la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, así como para los grandes eventos culturales que se celebrarán en Andalucía como el Bicentenario de la Constitución de Cádiz, el Milenio del Reino de Granada 2013 y el octavo centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa.
El presidente de la Junta de Andalucía y el consejero de Turismo, en la feria
El presidente de la Junta de Andalucía y el consejero de Turismo, en la feria
También tienen un protagonismo especial las nuevas tecnologías y la Comunidad Turística de Andalucía, una herramienta de innovación que ya ha registrado cuatro millones de visitas en un año y cuenta con 12.000 recursos inventariados y 3.500 usuarios en su red social. Con el fin de recoger opiniones y experiencias de las personas que visiten el expositor, se han colocado 26 soportes visuales, una web específica para Fitur, un canal de TV online, un libro-vídeo de visitas y un mural de fotografías digitales.

Visita de los Príncipes de Asturias

Tras la apertura oficial de la muestra madrileña, los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, realizaron un recorrido por las distintas áreas de trabajo y expositivas que conforman el stand de Andalucía y se detuvieron en el mostrador del Bicentenario de la Constitución de Cádiz.

Finalmente, la presencia de Andalucía en Fitur se completa con la puesta en marcha de una campaña de comunicación que incluye soportes de publicidad dentro y fuera del recinto ferial para anunciar el logotipo turístico de la región, informar de la ubicación del expositor de la comunidad y generar hacia él un mayor tráfico de asistentes.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!