http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía exhibe su oferta turística al mercado chino

Redacción | 13-11-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, mantuvo hoy en Shanghai un encuentro con alrededor de 70 representantes de operadores, agencias y líneas aéreas de China, en la jornada previa al comienzo mañana de la principal feria de este mercado, la China International Travel Mart (CITM).

En esta cita se realizó una presentación de los atractivos turísticos de la comunidad, con especial atención a segmentos como la cultura y la gastronomía, además de destacar atractivos que sitúan a Andalucía "como un destino ineludible en su visita a Europa".

Rodríguez también planteó a los profesionales asistentes la voluntad de colaborar en el posicionamiento de la comunidad en este mercado, garantizando el compromiso de la Consejería para "construir conjuntamente la imagen del destino en este emisor emergente".

Así, consideró imprescindible para este objetivo "contar con la colaboración, el trabajo y la complicidad de los principales operadores chinos, para que Andalucía sea un referente para la organización de sus viajes", por lo que valoró este primer encuentro con un nutrido grupo de profesionales.

Rodríguez consideró además que Andalucía "debe mejorar su presencia en los catálogos y las programaciones de los intermediarios chinos", motivo por el cual la Consejería está llevando a cabo un plan de trabajo que impulse el conocimiento y la difusión del destino en este mercado.

Mejora de la accesibilidad aérea

Reconoció no obstante que España no dispone aún de suficientes conexiones directas con este emisor, en comparación con otros países europeos, siendo por tanto la mejora de la accesibilidad aérea unos de los principales objetivos marcados por el destino para el impulso de las llegadas de viajeros procedentes de China.

Además, apuntó que convenios como el hoy suscrito con el operador Shanghai Donghu Travel Service, "también servirá como motivación para multiplicar los contactos con otros mayoristas del entorno, ampliar la red de interlocutores e intensificar la presencia en los catálogos".

En el encuentro mantenido hoy, que contó con la presencia del director de la Oficina Española de Turismo de Cantón, Antonio de la Morena, participaron responsables de operadores y agencias como CITS, Huayan, PGS, Orient Peace, Wanda Group, Shanghai Donghu o Tour Seas Travel; aerolíneas como Air China y Shanghai Eastern e instituciones como la Universidad de Shanghai.

La agenda institucional del consejero concluye mañana viernes en Shanghái con una visita al expositor de Andalucía en la feria China International Travel Mart (CITM), la cita sectorial de mayor envergadura en Asia y que se celebra hasta el 16 de noviembre. Asimismo, está prevista la firma de un convenio con la compañía Wanda Tourism para impulsar la comercialización del destino andaluz en el mercado chino.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!