http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía extiende en agosto el incremento de viajeros extranjeros

Redacción | 21-09-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, destacó hoy que el destino Andalucía ha mantenido en el mes de agosto el crecimiento que se viene registrando en el presente año en la llegada de viajeros internacionales, refrendando la fortaleza de la oferta turística de la comunidad.

Rodríguez precisó que, según los datos provisionales que se manejan desde la Consejería, en el acumulado entre enero y agosto el número de viajeros en hoteles registró un leve descenso cercano al 1,5%. Así, el crecimiento de alojados extranjeros no logra compensar la bajada de los nacionales, en ambos casos de alrededor del 5% en tasas positivas y negativas, respectivamente.

Recordó que los turistas españoles "son los más afectados por los recortes y medidas absurdas aprobadas desde el Gobierno central, que lastran el consumo y perjudican nuestra principal industria". Sin embargo, confió en que la fortaleza de la comunidad y la calidad de su oferta permitirán superar estas dificultades, cerrando el ejercicio con resultados moderadamente satisfactorios.

Por otra parte, valoró que, por primera vez a lo largo del presente ejercicio, los datos con los que cuenta el departamento, y que muestran incrementos en los mercados extranjeros desde el comienzo del año, se acercan a los que ofrece para el pasado mes de agosto la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

Frontur refleja que Andalucía recibió en agosto 1.084.185 viajeros internacionales, lo que supone un 9,6% de aumento en relación al mismo mes de 2011 y una cuota del 13,8% del conjunto nacional. Así, la subida que otorga al destino es la segunda más elevada entre el resto de comunidades turísticas, basada especialmente en el incremento del mercado francés.


Campaña de Verano

La Consejería de Turismo y Comercio puso en marcha una campaña de verano para difundir la oferta turística de Andalucía durante la temporada estival en los mercados internacionales, concretamente Francia y Alemania, que alcanzó un total de 72,4 millones de contactos.

Rafael Rodríguez subraya que los resultados muestran la fortaleza de la región y de su industria turística, capaz de superar las actuales adversidades
La acción, realizada durante los meses de julio y agosto bajo el lema "Necesitas Vacaciones. Necesitas Andalucía" traducido a ambos idiomas, tuvo como objetivo reforzar la promoción del destino en la principal época vacacional y aumentar la notoriedad de la marca, mostrando los principales atractivos de la comunidad para dinamizar las ventas.

También se llevaron a cabo acciones online, con el objetivo de garantizar el posicionamiento de la marca Andalucía en la red en ambos países, generar conversación sobre el destino y estimular el deseo de consumo del producto turístico andaluz. Así, se superaron los 10 millones de impresiones y los 30.000 clicks dirigidos al microsite diseñado para esta campaña.

Rodríguez manifestó que los buenos resultados en viajeros extranjeros que viene registrando Andalucía durante este año muestran su solvencia como destino y recordó que, de no ser por el descenso del mercado nacional, la comunidad habría alcanzado en lo que llevamos en 2012 "cifras espectaculares".

© Andalucia de Viaje 2017
28 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!