http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía invita al mercado alemán a vivir el programa "Experiencias", en la ITB

Redacción | 13-03-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó que la oferta turística del destino Andalucía, basada en la generación de experiencias que doten de un mayor valor la estancia de los viajeros en la región, conquista al mercado alemán en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.

Stand de Andalucía en la ITB de Berlín
Fotografía · www.juntadeandalucia.es
El consejero de Turismo hizo hincapié en que las jornadas dedicadas al público profesional en la muestra, considerada el principal encuentro internacional del sector turístico, están confirmando las buenas previsiones que se manejan para este emisor en relación al destino andaluz, por lo que ha confiado en que estas expectativas se materialicen en resultados positivos en el presente año 2010.

En este sentido, Alonso valoró especialmente las sensaciones transmitidas por los principales touroperadores en el marco de la feria, que resaltaron que Andalucía será el destino del área mediterránea que mostrará un comportamiento más favorable en este ejercicio, debido a que mantiene una excelente posición frente a sus competidores por calidad, servicio y seguridad.

Al respecto, los responsables de los mayoristas alemanes TUI, Rewe y TSS manifestaron que la comunidad se ha colocado como una de las zonas turísticas que muestran una mayor fortaleza, ya que mantienen un buen nivel de negocio en relación a la comunidad, mejorando las cifras de reservas registradas en el mismo periodo del pasado año.
Luciano Alonso, consejero de Turismo
Luciano Alonso, consejero de Turismo
El consejero indicó en que han detectado un importante crecimiento de la demanda interesada en segmentos como el de interior y naturaleza, al tiempo que aumenta la diversificación en el tiempo de las vacaciones de los viajeros alemanes, lo que permite favorecer la desestacionalización del destino.

Por otro lado, otros factores positivos que influirán en la buen comportamiento turístico de la comunidad a juicio de los operadores del mercado alemán es la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de Málaga, ampliación que permitirá la generación de nuevas conexiones directas y mayores posibilidades de contratación.

Finalmente, Alonso insistió en el trabajo desarrollado por los profesionales del sector turístico andaluz posibilitará que la comunidad salga reforzada, mejorando la cuota de mercado del destino en el mercado alemán.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!