http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía Lab impartirá cursos con los que potenciar los negocios turísticos

Redacción | 18-05-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Con el fin de que los empresarios potencien sus negocios turísticos, el Laboratorio de Inteligencia Turística, Andalucía Lab, impartirá desde el presente mes mayo y hasta octubre, diversos cursos. Los organizadores de estas jornadas aseguran que el objetivo de las mismas es pasar “de la teoría a la práctica". Precisamente por ello, han sido invitados los empresarios andaluces del sector a participar en cuatro talleres monográficos, de seis horas de duración cada uno de ellos, y que se llevarán a cabo en todas y cada una de las siete provincias andaluzas.

El 31 de mayo el curso de Andalucía Lab estará en Sevilla
El primero de estos cursos impartidos por Andalucía Lab tendrá lugar el próximo 31 de mayo en Sevilla, al que le seguirá otro que se celebrará el 3 de junio en Almería. Posteriormente, y en orden cronológico, se celebrarán el 14 de junio uno en Huelva, el 17 de junio en Málaga, el 23 de septiembre en Jaén, el 28 de septiembre en Cádiz, el 14 de octubre en Córdoba. Esta ronda de jornadas formativas, de carácter eminentemente práctico, finalizarán el 21 de octubre en Granada.

Los talleres, versarán sobre diferentes temáticas. Así, uno de ellos analizará las redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube. En el curso, los expertos mostrarán cómo se debe diseñar una estrategia integral para utilizar estos foros sociales de la forma más eficientemente posible con el fin de completar la presencia online de la empresa, tener una relación más estrecha con los clientes y lograr fidelizarlos; diseñando contenidos específicos para cada canal. Además, los alumnos podrán conocer los errores más comunes en los que incurren las empresas.
El próximo 3 de junio acudirán a Almería
El próximo 3 de junio acudirán a Almería
Lo último del sector

Otro de los grupos de trabajo versará sobre el SEO, es decir, el posicionamiento de las empresas en internet ya que si esto se ejecuta correctamente permite que el negocio tenga más visibilidad para los potenciales clientes.

El taller de “Revenue Management” (anglicismo con el que los profesionales del sector denominan a la relación existente entre la gestión de la rentabilidad y la producción de un establecimiento) guiará a los empresarios con el fin de conocer y aplicar las técnicas que deben utilizarse. Asimismo, podrán aprender las medidas con las que fijar los precios en sus establecimientos hoteleros con el objetivo de maximizar sus beneficios. Otro de los aspectos que serán analizados en este curso es cómo y cuándo se deben realizar previsiones de ocupación y tarifa media, cómo se puede optimizar la estrategia de tarifas para vender mejor y lograr así una integración eficaz con la distribución.

Por último, el cuarto taller será el conocido por “Cloud computing”. En esta jornada los empresarios podrán aprender a utilizar ciertas herramientas informáticas, útiles en el día a día, accediendo a ellas a través de su navegador. Son el caso de los antivirus (que protegen los datos del equipo informático en todo momento), el CRM (que sirve para gestionar la relación con los clientes y tratar, mediante la implementación de medidas de marketing, de fidelizarlos) y el Gatho, (un programa que permite gestionar, en tiempo real, su disponibilidad y tarifas en las principales agencias de viajes online).

© Andalucia de Viaje 2017
24 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!