http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía lanza una campaña para atraer más turistas nacionales a Sierra Nevada

Redacción | 08-04-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Consejería de Turismo y Comercio pondrá en marcha una campaña de comunicación con el fin de incrementar la afluencia de turistas nacionales a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada en el tramo final de la temporada. La acción, bajo el lema "Esta temporada Sierra Nevada te da más nieve", se desarrollará del 10 de abril al 3 de mayo en prensa, radio e internet, así como en soportes exteriores en la estación de Madrid-Atocha.

Según ha informado el consejero, Rafael Rodríguez, esta campaña, que coincide con la prolongación de la apertura del complejo granadino hasta el 5 de mayo, constituye "una oportunidad para reforzar la promoción de Andalucía, con el objetivo de atraer viajeros al destino motivados por la posibilidad de practicar su deporte favorito en fechas en las que, generalmente, no es posible".

Rodríguez ha señalado que esta iniciativa responde a una demanda de los empresarios turísticos de la estación para "dar a conocer al consumidor final esta prolongación, que permitirá disfrutar del esquí hasta bien entrada la primavera". Así, ha destacado que Sierra Nevada "ofrecerá la temporada más larga para la práctica de los deportes blancos de toda España", al ser la primera estación en abrir el pasado noviembre y una de las que más tarde cierre.

En opinión del consejero, es preciso "aprovechar esta ampliación para mantener la actividad de los negocios que dependen directamente del funcionamiento de la estación", como las casi 4.900 plazas de alojamiento existentes en la zona y las más de 21.000 con que cuenta Granada capital.

La campaña "Esta temporada Sierra Nevada te da más nieve" se centrará en el mercado nacional, principal emisor de viajeros para el conjunto de Andalucía y de clientes para la estación granadina. Además, hará especial incidencia en las dos comunidades que más visitantes aportan, como son la propia región y la Comunidad de Madrid.

De esta forma, se realizarán inserciones publicitarias en prensa diaria, cadenas de radio y páginas web especializadas en esquí. Además, se llevará a cabo una acción especial en la estación de ferrocarril de Atocha en Madrid, donde se colocarán soportes exteriores dirigidos a los miles de viajeros de toda España que transitan por sus instalaciones.


Comunidad Turística y redes sociales

Igualmente, la campaña tendrá su reflejo en la Comunidad Turística de Andalucía (andalucia.org) y en las redes sociales, que difundirán entre los usuarios las fechas, horarios y precios de la prolongación de la temporada de la estación, así como el conjunto de la oferta turística de Granada.

Por último, Rodríguez se ha mostrado convencido de que esta acción "contribuirá a incentivar el turismo tanto en la estación y su área de influencia como en toda la provincia, y a impulsar el negocio y los resultados de los empresarios". A su juicio, "Andalucía se consolidará aún más como el destino de referencia nacional para el disfrute de la nieve y de una amplia oferta complementaria".

Sierra Nevada mantendrá la explotación ordinaria de sus instalaciones hasta el próximo 14 de abril y, a partir de entonces, abrirá al público durante otros diez días en tres fines de semana largos: del 19 al 21 de abril, del 26 al 28 de abril y del 2 al 5 de mayo. Habrá precios especiales y la franja horaria de apertura será de 10 a 16 horas.

Las instalaciones de la estación granadina recibieron la pasada temporada de invierno un total de 1.212.000 clientes, atraídos fundamentalmente por la práctica deportiva, pero también por la multitud de propuestas relacionadas con la naturaleza y el ocio.

© Andalucia de Viaje 2017
15 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!