http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía mostrará su oferta como destino cultural a más de 5.000 franceses en el Festival de Flamenco de París

Redacción | 02-05-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará la oferta turística de Andalucía como destino cultural en el mercado francés durante el Festival de Flamenco "La Villette À Paris", evento que se desarrollará en la capital gala desde el 5 de mayo.

El festival espera recibir 1.800 personas en cada jornada
© www.jeronimoalba.com
Este certamen tendrá lugar en el recinto del parque La Villette de París, ubicado en el noreste de la ciudad y que reúne una serie de espacios con una amplia programación cultural. Así, el festival espera recibir 1.800 personas en cada jornada, alcanzando un total de 5.400 espectadores.

La delegación andaluza, presente en este evento por invitación de la organización, desarrollará una acción de promoción directa al consumidor junto a Turespaña en un espacio habilitado en la zona de acceso a los espectáculos, para mostrar al público francés los atractivos de la comunidad.

De este modo, junto al conjunto de la oferta turística del destino, los técnicos de la Junta prestarán especial atención a la cultura y a aquellos productos relacionados con el flamenco, en un mercado emisor que muestra un importante interés por este tipo de segmentos.

El festival presenta un programa de actuaciones de bailaores y músicos flamencos de primera línea, entre los que se encuentran José Maya; La Farruca, La Faraona y El Carpeta; Diego Amador; La Moneta; Pastora Galván y la compañía de Antonio ‘El Pipa’. Además, en una zona paralela se recreará el ambiente festivo con muestras gastronómicas y de artesanía.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el primer trimestre del presente año un total de 96.414 viajeros procedentes de Francia, lo que supone un incremento del 18,9% en relación al mismo periodo de 2011. Estos turistas realizaron 214.869 pernoctaciones, un 12,5% más, con una estancia media de 2,23 días.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!