http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía mostrará sus excelencias para la práctica del golf en Suecia

Redacción | 22-07-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

En este país europeo más de un millón de personas juegan habitualmente al golf y cerca de 600.000 están federadas, cifras que hacen si cabe más interesante la participación de la comunidad andaluza en el Scandinavian Masters. El torneo concentra a más de 100.000 espectadores.

Campo de golf Santa Clara en Marbella
© www.jeronimoalba.com
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía mostrará la oferta turística de la región como destino líder para la práctica del golf en el marco del Scandinavian Masters, competición que se desarrollará entre los días 21 y 24 de julio en la ciudad sueca de Estocolmo.

Este torneo está considerado como la principal competición del calendario de pruebas golfísticas que se desarrollan cada año en Suecia, siendo además uno de los más importantes de toda Europa tanto por visitantes como por cobertura mediática, premios y nivel de los participantes.

Precisamente, el Scandinavian Masters, cuya primera edición se desarrolló en el año 1991, concentra a más de 100.000 espectadores de un mercado especialmente interesado en este deporte, ya que en Suecia más de un millón de personas juegan habitualmente al golf y, de ellas, cerca de 600.000 están federadas.

La delegación de la comunidad estará acompañada por patronatos de turismo, empresarios y la Real Federación Andaluza de Golf. Así, los técnicos de la Junta mostrarán la oferta del destino para la práctica de este deporte, con más de un centenar de campos, así como los productos complementarios a este segmento.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y mayo del presente ejercicio un total de 27.249 viajeros procedentes del mercado sueco, lo que supone un incremento del 21% en relación con el mismo periodo de 2010. Estos turistas realizaron 91.337 pernoctaciones, un 7,4% más, con una estancia media de 3,35 días.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

70

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!