http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía muestra su oferta turística ante 250 agentes de viajes rusos

Redacción | 28-02-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Andalucía acoge hasta el próximo 2 de marzo la XV edición del Congreso anual corporativo de Natalie Tours, operador turístico líder ruso en el mercado español. El evento, que se celebra por tercera vez en la comunidad, reunirá a representantes de 250 agencias de viajes con el objetivo de conocer las novedades y principales atractivos con que cuenta el destino andaluz para los clientes rusos.

Inauguración de la XV edición del Congreso anual corporativo de Natalie Tours
Durante la inauguración del congreso hoy en Sevilla, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó esta celebración como “una gran oportunidad turística para Andalucía” al tratarse de un “mercado objetivo óptimo” para la región que creció el pasado año un 36% en el número de pernoctaciones hoteleras (279.775) y un 30% en la cifra de viajeros (75.230) respecto a 2010.

En este sentido, recalcó que los viajeros procedentes de este “mercado emergente” tienen una estancia media superior (10,6 días de media en España, 1,1 días más que el resto de turistas extranjeros) y generan un gasto turístico elevado (120 euros al día, 23 más), que lo distribuyen en un mayor número de productos y servicios, especialmente en compras.

Junto con todo ello, recordó que Rusia despierta “grandes expectativas” al tratarse de un país que en 2011 creció un 4% y en el que cada año aumenta la cifra de viajes al exterior entre su población, que lo ha hecho a una media del 15% en los últimos quince años.

Además, subrayó que este emisor “está aportando muy buenos datos en Andalucía”, que es actualmente el cuarto destino español para este emisor con una cuota del 6% sobre total de estancias registradas en el territorio nacional (tras Cataluña, Baleares y Canarias). Además, hizo referencia al “crecimiento sostenido” en el número de turistas rusos que llegaron a la región durante el pasado ejercicio, que fue más acusado en verano al ser el sol y playa el segmento más demandado.

En su opinión, será preciso “seguir apostando por este mercado” y hacerlo desde la diversificación de la oferta, hacia segmentos como el cultural, ciudades o salud y belleza, con el fin de “situar mejor nuestra marca de cara a otros mercados de la competencia”.

Por todo ello, Alonso puso de relieve el hecho de que 250 profesionales de Natalie Tours se den cita durante cinco días “dispuestos a generar negocio en el destino andaluz”, ya que, según dijo, los paquetes turísticos son el medio principal de contratación de viajes al exterior para los rusos y este operador aporta el 41% del total del turismo procedente de este país en España.

Programa de actividades


El evento, que cuenta con el respaldo de la Junta, se desarrollará hasta el próximo 2 de marzo e incluye un amplio programa de visitas y actividades para los congresistas rusos. Además de las sesiones de trabajo, que se desarrollarán en el Hotel Meliá Los Lebreros de Sevilla, los agentes realizarán un recorrido turístico por la capital hispalense con vistas a la Catedral y el Alcázar, y visitarán haciendas en las localidades de Utrera y Carmona.

El jueves 1 de marzo, los participantes en el congreso marcharán a Jerez de la Frontera (Cádiz) para conocer los principales atractivos turísticos de esta ciudad, visitar una bodega productora y asistir a la exhibición "Cómo bailan los caballos andaluces" de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!