http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía oferta hasta 60.000 plazas del programa "Turismo Senior Europeo"

Redacción | 26-09-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Andalucía ofertará hasta 60.000 plazas del programa de Turismo Senior Europeo para la temporada 2010-2011, que se desarrollará en el periodo de octubre a abril. Además, y como novedad de esta campaña, la iniciativa abarcará todo el litoral andaluz, puesto que a las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga, que ya participaron en la edición del pasado año, se suman las de Almería y Granada.

Gobierno Central y Junta de Andalucía firmaron el convenio del programa 2010-2011
Así lo recoge el convenio de colaboración que ha firmado en Huelva el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el secretario general de Turismo y Comercio Interior del Gobierno central, Joan Mesquida. El acuerdo recoge una inversión conjunta de 6,57 millones de euros, financiados al 50 por ciento por ambas instituciones, para la puesta en marcha de este programa, que prevé generar 500.000 pernoctaciones.

El programa contará con la participación de quince países europeos. Las plazas disponibles están fijadas en el convenio con la siguiente distribución: 11.400 se promocionarán con 150 euros de bonificación en Eslovaquia, Polonia, República Checa y Hungría; y las restantes 48.600 con 100 euros en Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Holanda, Italia, Grecia, Rumanía, Irlanda, Portugal y Francia.

El consejero señaló que Europa es un mercado con “enorme potencial” porque hay un numero significativo de mayores de 55 que pueden viajar en cualquier época del año y que presentan un gasto medio interesante. Asimismo, incidió en la “importancia estratégica” de los países acogidos, al ser en algunos casos emisores en los que “abriremos puertas”, mientras que en otros “consolidaremos nuestra presencia”.

El proyecto de Turismo Senior Europeo se puso en marcha de forma piloto en la temporada 2009-2010, con la participación del Gobierno central y de las comunidades de Andalucía y Baleares. Este programa bonifica parte del coste de los viajes de europeos mayores de 55 años en temporada baja (1 de octubre-30 de abril) y con un número predeterminado de estancias (7, 14, 21 o 28 días).

El 84 por ciento de los extranjeros, a Andalucía

El consejero incidió en que, en la edición del pasado año, la comunidad “demostró un gran despliegue turístico” y que “los resultados hablan por sí solos”. En este sentido, subrayó que el destino andaluz acaparó el 84 por ciento de los viajeros extranjeros que se acogieron a las bonificaciones en España, lo que en términos absolutos supuso que se ocuparon más de 36.000 plazas a lo largo de los siete meses que duró la iniciativa.

La inversión conjunta en el programa se elevó a 4,6 millones y el impacto económico generado durante la pasada temporada alcanzó los 21 millones de euros, lo que devuelve una ratio de 4,6 euros generados por cada euro público invertido. Además, Alonso recordó que se sumaron 24 establecimientos hoteleros de la comunidad, más de 50 touroperadores de los estados de origen y 22 líneas aéreas.

Por provincias, los viajeros se distribuyeron de la siguiente manera: Málaga, con el 53 por ciento del total de Andalucía; Huelva, con el 46 por ciento; y Cádiz, con el resto. Los visitantes que optaron por la comunidad procedían en su mayor parte de Grecia, Polonia, Irlanda, Italia, Rumanía, Holanda y Dinamarca. La cifra total de pernoctaciones generadas por estos turistas rozaron las 300.000.

Finalmente, el consejero insistió en que esta iniciativa ha sido “una medida innovadora que, a la vista de sus resultados, ha permitido reforzar la generación de negocio en esta industria durante los meses de temporada baja”. Asimismo, señaló que el proyecto es una oportunidad para actuar sobre la diversificación de mercados, la desestacionalización, el impulso de áreas turísticas maduras y la rentabilidad.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

86

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!