http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía pone en marcha una campaña para afianzar a la comunidad como primer destino nacional en Semana Santa

Redacción | 13-03-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Consejería de Turismo y Comercio desarrollará hasta el 31 de marzo una campaña de comunicación para difundir los atractivos de Andalucía durante la Semana Santa, con el objetivo de incrementar la llegada de viajeros a la región en la primera época vacacional del ejercicio y afianzar a la comunidad como primer destino para los turistas nacionales en estas fechas.

La acción, diseñada específicamente bajo el lema "Andalucía en Semana Santa. Siente la pasión", se llevará a cabo en medios de comunicación y plataformas online, con especial atención al mercado nacional como principal emisor de turistas para la comunidad.

De este modo, se promocionará el conjunto de la oferta que aglutina la región en estas fechas, destacando los principales productos y segmentos turísticos vinculados a los acontecimientos únicos que se celebran en Andalucía en esta época, que atrae a miles de viajeros cada año y en la que se muestran tendencias que marcarán la evolución de la actividad turística en temporada alta y el conjunto del ejercicio.

Así, se pretende fortalecer el posicionamiento de la marca Andalucía y la presencia de la oferta de la región frente a la competencia, impulsar la venta del producto turístico del destino en este periodo y fomentar la conversación sobre la Semana Santa andaluza y las propuestas vacacionales que reúne la comunidad.

La campaña contará con la emisión de más de 300 pases del spot en canales de televisión autonómicos de Andalucía, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, regiones de gran interés en esta época por su cercanía geográfica y posibilidades de conexión con el destino.
Campaña online

La promoción tendrá además una fuerte presencia en Internet, con acciones en plataformas online y en redes sociales que pretenden ampliar la difusión de los atractivos de la región en este periodo y adaptarse a los cambios del sector, en el que cobran una gran importancia la organización individual de los viajes y las nuevas tecnologías.

Por tanto, se realizarán acciones online en portales de viajes con buen posicionamiento en España a través de inserciones, microsites, "newsletters" dirigidas a clientes potenciales y reportajes y entradas en blogs dedicados al destino, para impulsar la comercialización del producto turístico andaluz y las reservas de última hora.

La Semana Santa andaluza tendrá de igual modo una especial presencia en la Comunidad Turística, con una sección especial dedicada a esta época y dirigida tanto al mercado nacional como internacional en la que se recogerán las principales novedades y la agenda de eventos previstos durante estas fechas en las ocho provincias.

Así, este espacio informará a los usuarios sobre los atractivos que suponen para los visitantes la celebración de los desfiles procesionales por toda la comunidad, con apartados dedicados a cada una de las capitales andaluzas y a los municipios en los que su Semana Santa está declarada de Interés Turístico.

La sección, disponible en cuatro idiomas -español, inglés, francés y alemán-, también ofrece recomendaciones generales, un recetario de platos típicos de Cuaresma y un glosario de términos propios de estas fechas. Finalmente, se reforzará la promoción a través de los perfiles del destino en Facebook y Twitter, dirigiéndose tanto a los potenciales clientes como a los profesionales del sector turístico andaluz, para que planteen sus propuestas para estas fechas.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

161

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!