http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía pretende "reconquistar" el mercado turístico británico

Redacción | 28-10-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Andalucía ampliará su campaña promocional con motivo de la celebración de la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) a cuatro grandes ciudades del Reino Unido e Irlanda para reactivar estos mercados. Según anunció en Málaga el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, se efectuarán acciones directas al consumidor en destacados centros comerciales de Dublín, Birmingham, Liverpool y Londres del 5 al 11 de noviembre.

Feria Internacional de Turismo World Travel Market
En este contexto, el consejero de Turismo de Andalicía, Luciano Alonso, destacó la recuperación del mercado británico como "un objetivo central", al que su departamento dedicará "gran parte de los esfuerzos e inversión hasta final del año".

Para ello, junto con las casi 50 actuaciones ejecutadas dentro del Plan de Acción 2010, se reforzará la presencia andaluza en este mercado antes y durante la 31 edición de la WTM londinense, que se celebra en el recinto ExCel entre los 8 y 11 de este mes.

En este sentido, Luciano Alonso señaló que Andalucía no puede dejar de estar presente en unas de las tres ferias turísticas más importantes del mundo y que "la mejor forma de rentabilizar nuestra presencia es ir más allá de Londres y extender nuestro radio de actuación a otras ciudades para alcanzar cuotas más altas de eficiencia".

Según explicó el consejero, se desarrollarán cuatro acciones directas de forma simultánea en establecimientos comerciales de cuatro ciudades que suman más de 11 millones de habitantes y que concentran el 60 por ciento de los vuelos directos (más de 200) con la comunidad, con el fin de llegar a un mayor número de consumidores potenciales.

Promoción en centros comerciales

Para ello, se han seleccionado lugares de gran afluencia de público como son los centros comerciales Liffey Valley en Dublín, Westfield Merry Hill en Birmingham, Westfield en Londres y Metquarter en Liverpool. Bajo el eslogan "Andalucía Friends Week", la comunidad contará en cada una de estas sedes con un stand para ofrecer información y material promocional en el que tendrán cabida los patronatos provinciales y se dispondrá un dispositivo telemático con acceso a la web andalucia.org con la posibilidad de realizar reservas.

También se pondrá en marcha una campaña online a través de las redes sociales dirigida a medios de comunicación y público de cada ciudad, se celebrarán espectáculos flamenco y degustaciones gastronómicas, y se organizarán sorteos de viajes al destino.

Publicidad en las calles

Además, el día que comienza la feria se iniciará una campaña de publicidad exterior en el recinto ferial Excel y en otros lugares emblemáticos como el luminoso de la céntrica plaza Picadilly Circus, estaciones de metro, los aeropuertos de Heathrow y Gatwick. Además, la marca turística de Andalucía estará presente en 150 taxis del centro de Londres y casi 600 autobuses urbanos de Manchester, Belfast y la misma capital británica.

Esta acción se sumará una promoción en el canal de televisión digital More 4, que complementa a la segunda cadena más importante del país y donde se emitirán, del hasta el 19 de diciembre, un total de 250 spots y se celebrará un concurso para ganar un viaje a Andalucía. Además, habrá acciones online e inserciones publicitarias en las principales cabeceras de la prensa nacional, revistas de viaje y publicaciones de golf.

En lo que se refiere a la presencia en la muestra, Andalucía enseñará su oferta en un pabellón que tendrá 592 metros cuadrados, que se dividirá en diversas áreas (información, degustación, sala de presentaciones, sala de reuniones y mesas de trabajo) con el propósito de "reforzar los contactos profesionales e impulsar la generación de negocio", según explicó Luciano Alonso.

El consejero precisó que todas estas actuaciones, que suman una inversión superior a los 1,5 millones de euros, "se enmarcan en la nueva estrategia de marketing puesta en marcha por el Gobierno andaluz, basada en reorientar la forma de presentar la oferta y de ofrecer los productos, y en desarrollar un enfoque innovador en la consideración de los mercados".

La World Travel Market es la feria del sector más importante de Europa, junto con la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. El evento reunió el pasado año a 5.121 expositores y 45.571 profesionales de 187 países, y casi 3.000 periodistas. En la cita de 2009, el expositor andaluz recibió la visita de 12.000 profesionales, lo que supone más de la cuarta parte del total de visitantes de la muestra.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!