http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía promociona su oferta de golf

Redacción | 09-06-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El evento tiene como objetivo impulsar el contacto directo de la oferta andaluza con público interesado, líderes de opinión e intermediarios.

Empresarios relacionados con la industria del golf, agentes y diversas personalidades participan desde ayer en el Torneo de Golf "Andalucía en verano", un evento organizado por la Consejería de Turismo y Comercio con el objetivo de impulsar el el contacto directo entre representantes de la oferta andaluza en este segmento con el público interesado en este producto, líderes de opinión e intermediarios.

El torneo, que ha tenido como escenario el Club de Campo de Córdoba, se celebra cada año en una provincia andaluza y ha reunido a unos 70 asistentes, entre empresarios, campos andaluces, patronatos provinciales, comercializadores del segmento de golf, medios de comunicación y diversas personalidades.

"Andalucía en verano" celebra este año su tercera edición y tiene como objetivo promocionar la comunidad como destino de golf, fomentar la llegada de turistas aficionados a este deporte e incrementar el gasto y la estancia media de los mismos. Con esta cita se pretende, además, incidir en la difusión de un segmento con gran capacidad desestacionalizadora mediante el contacto directo entre la oferta y la demanda, tanto durante su participación en la competición como en las diversas actividades paralelas programadas.

Segmento competitivo
El segmento de golf es uno de los más competitivos y de los de mayor impacto para la industria turística andaluza, pues en 2014 motivó la llegada de 458.000 turistas, lo que supone un incremento del 1,3% en relación con el ejercicio previo. El viajero de golf cuenta con un perfil de especial interés para la comunidad, debido a su elevada estancia media, de 11,9 días, tres por encima de la media de visitantes que llega Andalucía; y su gasto diario, que en 2014 subió un 2,6% y alcanzó los 88,43 euros, cerca de 30 euros más que la media.

Entre los asistentes al torneo se encuentran personalidades relacionadas con el mundo del deporte, como el árbitro de baloncesto Daniel Hierrezuelo; del toreo, como Óscar Higares; de la cultura, como el actor Francis Lorenzo y el humorista Josema Yuste; y de los medios de comunicación, como José Ángel de la Casa, Iñaki Cano o Carlos García-Hirschfeld.

El evento, además, también cuenta con la presencia de responsables de Turespaña, los Patronatos Provinciales de Turismo, operadores turísticos especializados en el segmento, campos de golf, así como de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Andaluza.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

81

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!