http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía recibe 79 banderas azules y se sitúa quinta a nivel nacional

Redacción | 02-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Comunidad ocupa el primer puesto en cuanto a kilómetros de playa reconocidas con esta distinción con 119 kilómetros; seguida de Comunidad Valenciana (91,6 km); Cataluña (84,3 km); Galicia (35,7 km); Baleares (22,7 km); Canarias (10,8 km) y Murcia (7,9 km). De las 79 banderas azules, 66 corresponden a playas y 13 a puertos.

Playa de Zahara de los Atunes, Cádiz
Fotografía © www.andaluciafotos.com
Por su patrte, las playas de Cádiz y Málaga acaparan el 70% de las banderas azules obtenidas por Andalucía este año, con un total de 45 de las 66 totales, según los datos aportados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Aedac) que dio a conocer ayer cara a la temporada de verano.

Así, la provincia gaditana obtiene este año 24 banderas, tres más que en 2009. Hay algunas playas que salen del listado, como Los Lances Sur-Chica, de Tarifa, o la de Camarón-La Laguna de Chipiona. Sin embargo, hay cinco que se incluyen: Zahara de los Atunes, en Barbate; El Palmar, en Vejer de la Frontera; y tres en Rota: Rompidillo-Chorrillo, Punta Candor y La Ballena.

Por su parte, Málaga obtiene 21 banderas, dos menos que en 2009. Destaca la pérdida de este distintivo de cinco playas: La Misericordia, en la propia capital; Ferrara, en Torrox; Algarrobo costa, en el mismo municipio; y las de Malapesquera y Arroyo de la Miel de Benalmádena. Sin embargo, la obtienen las de Maro y el Playazo, en Nerja; la de El Padrón de Estepona y Carvajal, en Benalmádena.

Almería también pierde dos distintivos y pasa a tener 12 banderas azules este año. Así, dejan de contar con las mismas las de San José y Agua Amarga de Níjar, localidad que queda sin ninguna; Balerma, en El Ejido, y La Bajadilla de Roquetas; sin embargo, suma una bandera la playa del Descargador, de Mojácar.

La provincia de Huelva cuenta este año, según el listado de Aedac, con ocho playas con este distintivo, frente a las 10 de 2009. Así, las que las pierden son la de Punta Umbría y la de La Antilla de Lepe, sin que sume ninguna nueva.

Por último, el litoral granadino, de las dos banderas que tenía en 2009 se queda con una, la de Torrenueva, en Motril; y pierde la de Calahonda.
Playa de Maro situada en Nerja, Málaga
Fotografía © www.andaluciafotos.com
Playa de Maro situada en Nerja, Málaga
Fotografía © www.andaluciafotos.com
13 banderas para los puertos andaluces
Respecto a los puertos andaluces con banderas azules en 2010 se han otorgado 13, el mismo número que el pasado año. No obstante, hay una variación, puesto que se le quita el distintivo al puerto deportivo pesquero de Roquetas de Mar (Almería), aunque se le suma a Huelva, concretamente al puerto deportivo de Punta Umbría.

En Málaga son cuatro los puertos con banderas azules: La Caleta de Vélez, en Vélez-Málaga; Marina La Bajadilla, en Marbella; y los puertos deportivos de Estepona y el de La Duquesa de Manilva. En Granada el puerto deportivo Punta de la Mona-Marina del Este, de Almuñécar lo mantiene, al igual que Cádiz, que sigue con tres: Sancti Petri, en Chiclana; y los de Rota y Chipiona.

Huelva es la que más puertos con bandera tiene, uno más que el año pasado. En este sentido, según la Aedac, al de Punta Umbría se suman los de Mazagón, de Palos de la Frontera; Isla Cristina, Ayamonte y el de Isla Canela, también en Ayamonte.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!