http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía recibió casi 10 millones de viajeros entre enero y junio de este año

Redacción | 08-08-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Est cifra de turistas recibidos supone la mayor tasa de crecimiento desde 2006. Estos datos positivos están teniendo su lógico reflejo en el mercado de trabajo, ya que por primera vez, desde que empezó la recesión económica, el número de ocupados en la industria turística ha crecido un 2,3% en el primer semestre.

Por primera vez, superamos la tasa de viajeros de 2006.
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, consideró que Andalucía “puede estar satisfecha” con la progresión de las principales cifras del sector durante el primer semestre de 2011. En este sentido, recordó que en ese periodo recibió casi 10 millones de visitantes, un 4,13% más, lo que supone la mayor tasa de crecimiento desde 2006. Igualmente, el gasto turístico registró un repunte del 4,1% y las pernoctaciones hoteleras de en torno al 6%.

El consejero precisó que esta evolución también está teniendo su reflejo en el mercado de trabajo, ya que, por primera vez desde el comienzo de la crisis, creció un 2,3% la cifra de ocupados en esta industria en el primer trimestre. También mencionó los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Empleo (INEM) esta semana, que señalan que en julio se registró otro descenso del paro gracias al sector servicios.

No obstante, aseguró que la vinculación entre estos resultados y el empleo “debería ser mayor”. A este respecto, añadió que “igual que los empresarios han comprendido los beneficios de invertir en calidad o en tecnología, deben asumir que hacer un esfuerzo en garantizar el empleo estable y la formación supone contribuir a la fidelización del turista y, por tanto, a la evolución de la economía y de sus negocios”.

A juicio de Luciano Alonso, “una persona bien formada, amable e implicada en su empresa siempre suma en la satisfacción” del visitante y “puede compensar con creces” una dificultad en un momento determinado, “del mismo modo que una deficiencia en este sentido también influirá en negativo, aunque tengamos las mejores instalaciones, el diseño más espectacular o los mejores precios”.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!