http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía recibió en 2011 alrededor de 390.000 viajeros atraídos por el turismo náutico

Redacción | 17-07-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El destino turístico Andalucía recibió durante 2011 alrededor de 390.000 viajeros atraídos por el segmento de turismo náutico y de puertos deportivos, lo que supone en torno al 2% del conjunto de visitantes que se registraron en la comunidad a lo largo del pasado año, según refleja un informe del segmento realizado por la Consejería de Turismo y Comercio.

Puerto Sherry en el Puerto de Santa María
© www.andaluciafotos.com
Andalucía reúne un total de 70 instalaciones de este tipo, que cuentan con más de 21.000 atraques, lo sitúa a la región como cuarto destino nacional en este tipo de oferta, con el 14,8% del total, muy cerca de la Comunidad Valenciana (15%) y por detrás de Cataluña (23,3%) y Baleares (17%).

El 92% de estos visitantes utilizaron un barco cuyo puerto habitual se encuentra en Andalucía, mientras que el resto lo hicieron en embarcaciones cuya residencia se sitúa en otra comunidad (5%) o en el extranjero (1,8%). Así, la media de viajes al año que realiza el turista náutico en la región es de seis.

Según el estudio, la estancia media superó los 15 días y el gasto diario asciendió a 72,67 euros, si bien se contemplan partidas específicas como el atraque, el mantenimiento del barco o el combustible. Sin embargo, los desembolsos más destacados se realizan en restauración (32%) y compras (21,4%).

La mayor parte de estos viajeros procedieron del mercado nacional, con el 68,7%, especialmente andaluces y madrileños. Por su parte, los extranjeros, el 31,3% restante, llegaron principalmente de los mercados tradicionales del destino, como Reino Unido y Alemania.


Actividades deportivas

Entre las actividades deportivas realizadas durantes su estancia en la comunidad, además de la propia navegación, se encuentran la pesca, en cerca de la mitad de los casos, y otras especialidades náuticas como el submarinismo, el windsurf y el esquí acuático.

La comunidad se sitúa como cuarto destino nacional en número de atraques, con más de 21.000
Se trata de un perfil de viajero muy fiel, ya que el 84% de los visitantes motivados por este producto ya estuvieron en Andalucía en alguna ocasión durante los cuatro años anteriores, siendo además el destino elegido por el 76,4% en sus últimas vacaciones motivadas por este segmento.

El 85,6% piensa volver a la región y la calificación que otorgan al destino se sitúa en 7,8 puntos sobre diez, siendo los aspectos mejor valorados las infraestructuras e instalaciones, el entorno y los servicios prestados en el puerto en el que realizaron el atraque de su embarcación.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

70

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!