http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía refuerza su promoción como destino de turismo náutico en EEUU

Redacción | 14-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Andalucía participa con un notable despliegue promocional, desde hoy y hasta el próximo 17 de marzo, en el certamen Seatrade de Miami, en Estados Unidos, encuentro en el que refuerza la promoción de la oferta de Andalucía como destino de turismo de cruceros y náutico.

Andalucía refuerza la promoción de su oferta náutica en la principal feria del mundo
Fotografía · www.andaluciafotos.com
"Seatrade Miami" está considerada como una de las ferias especializadas en este segmento más prestigiosas e importantes a nivel internacional, ya que anualmente congrega a la práctica totalidad de la industria relacionada con este producto y a profesionales relevantes del sector.

De este modo, la pasada edición del certamen reunió a 10.728 profesionales de este segmento, un 7% más que en 2009, lo que demuestra la pujanza y el creciente desarrollo de esta industria. Así, registró unos 5.500 visitantes, cerca de 5.000 expositores y más de 230 periodistas acreditados.

El evento cuenta con una zona expositiva en la que están presentes destinos turísticos, compañías navieras y otras empresas y entidades relacionadas con el sector. Además, paralelamente se desarrolla un amplio programa de conferencias en el que se dan a conocer tendencias y novedades.

Andalucía en Miami

Los técnicos de la Junta de Andalucía informan en este feria sobre la oferta del destino a los asistentes desde un expositor de 34 metros cuadrados en el stand de Puertos del Estado y están acompañados por la asociación Suncruise Andalucía, que agrupa a los puertos de la comunidad.

El turismo de cruceros es uno de los segmentos prioritarios para Andalucía. De hecho, en 2010 las instalaciones portuarias de la comunidad superaron el millón del pasajeros, el 15% del total de cruceristas registrados en el conjunto nacional.

Por su parte, los hoteles de la comunidad recibieron en 2010 un total de 369.959 viajeros procedentes de Estados Unidos, un 17,2% más que el año anterior, que realizaron 743.775 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 16%, con una estancia media de dos días.
El turismo de cruceros en Málaga ha experimentado un crecimiento espectacular
Fotografía · Jerónimo Alba
El turismo de cruceros en Málaga ha experimentado un crecimiento espectacular
Fotografía · Jerónimo Alba
Málaga reinventa su oferta para cruceristas

Por su parte, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, encabezada por su director general Arturo Bernal, comienza su actividad en la Seatrade Cruise Shipping Convention.

Que la ciudad de Málaga se encuentra en un momento inigualable en el segmento de cruceros es una realidad. El año 2010 se cerró con un 35% más de pasajeros de cruceros que el año pasado, siendo un total de 659.123 pasajeros los que llegaron a la capital procedentes de 321 cruceros, con un gasto medio según los datos del observatorio Turístico de la ciudad de Málaga de 45 euros por crucerista en 2010.

Además, la previsión es que en 2011 un total de nueve buques hagan primera escala en Málaga yseis más lo harán como puerto base, transportando 262.500 pasajeros (Royal Caribbean, Seabourn, Iberocruceros, Pullmatur, Costa Cruceros, MSC).

Un año más, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga asiste a esta feria con más de una decena de citas programadas con las principales navieras del mundo que operan en el Mediterráneo y otras que, tras contactos anteriores, han manifestado su interés de hacerlo a corto o medio plazo.

Especialmente interesantes serán las reuniones que se mantendrán con los directores de itinerarios, directores de contratación de sus excursiones en tierra y los receptivos locales de las compañías, con los que se establecerán distintas líneas de trabajo.

Dentro del Plan de Acción desarrollado por el Área de Turismo para las gestiones comerciales en la feria de Miami, la primera estrategia estará centrada por una parte en la captación de nuevas navieras y por otra, reforzar contacto con las que ya cuentan con Málaga en sus escalas en orden a realizar el seguimiento correspondiente y poder responder con celeridad a sus requerimientos y/o sugerencias a fin de fidelizar la escala y estar en la mejor posición de conseguir la elección de Málaga como base en sus itinerarios.

Y es que, el impacto económico en la capital derivado de los viajeros que vienen en crucero base es cinco veces mayor que el del crucerísta en escala, situándose el gasto por pasajero y día en torno a los 225 euros, en el que se incluye los gastos que el crucerista realiza en el hotel, gastronomía, compras, acceso a museos o monumentos y compra de otros servicios turísticos.

“10 formas de disfrutar Málaga”

En una segunda línea de trabajo, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga seguirá trabajando estrechamente con las operadoras de excursiones de las compañías navieras y los receptivos locales a fin de hacer más atractiva la ciudad y lograr que estas operadoras incluyan cada vez más el producto Málaga ciudad genial en los portfolios de excursiones que se ofrecen a los cruceristas. En este sentido, se presentará a los directores de excursiones de las compañías navieras y a los responsables de las operadoras la reedición actualizada de la cartera de 10 productos dirigidos en exclusiva a este segmento y que se denomina “10 formas de disfrutar Málaga”. (Ten ways of enyoing Málaga).

Málaga ciudad viaja a Miami con una agenda de citas en las que se han cerrado encuentros profesionales con los responsables de Disney Cruise Line, Crystal Cruises, Saga, Starclippers, Windstar Cruises, Princess Cruicess, Holland América y Swanhellenic.

Descatar las reuniones que se mantendrán en la oficina central de Royal Caribbean y en la sede de Norwegian Cruise Line. En el caso de Norwegian, tiene confirmadas para este año 4 escalas y las últimos contactos con la citada compañía han ido encaminados a reforzar la presencia de la naviera nórdica en la capital malagueña para 2012, con una serie de nuevas escalas, y posiblemente un crucero base en Málaga para la temporada de invierno de 2013.
Por último, también se han programado encuentros con Intercruises, Iberoservice, Calypso Raytur y Baleares Consignatarios, a los que el Área de Turismo quiere apoyar en su labor con las compañías navieras, con el objetivo de fortalecer relaciones comerciales pero, sobre todo, actualizar el conocimiento que estos operadores tienen de la capital, lo que permitirá mejorar los programas de las excursiones en tierra de los pasajeros que hacen escala en Málaga, ofreciendo siempre la máxima calidad y diferenciación respecto a otros puertos de escala.

“10 formas de disfrutar Málaga” es la cartera de productos o experiencias que ya diseñara el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en 2006 especialmente para los cruceristas en escala o base durante su estancia en Málaga y que en 2011 ha sufrido una completa renovación ya actualización incluyendo los nuevos recursos culturales y turísticos que se han creado en nuestra ciudad.

Este producto del segmento de cruceros, está basado en la amplia tematización que permite el destino Málaga adapatada a los distintos perfiles que tienen los turistas de cruceros y, muy especialmente, al tiempo del que disponen en su visita a la capital.

De este modo, cada una de las “vivencias” propuestas se ha construido sobre la base de itinerarios peatonales o combinadas con el transporte en bus y serán: “Málaga Picassiana” (Museo Picasso, Casa Natal, Iglesia de Santiago...), ‘‘Ruta de los grandes museos’’ (Museo Picasso, Museo del Vidrio y el Cristal, Museo Carmen Thyssen-Bornemisza, Museo Automovilístico de Málaga, etc…), “Árabe Mágico” (Alcazaba, Gibralfaro, baños árabes..), “Explorando Málaga” (visitas en seagways), “Birdie Málaga” (práctica del golf); “Tesoros de Málaga” (Málaga monumental); “Tradiciones y Costumbres” (Museo Taurino, Escuela de tauromaquia, museo del flamenco...); “Aventuras en Málaga” (excursiones por los montes de Málaga en bicicleta, caballo, jeeps; museo Ecológico...); “Tapas y Vinos” (ruta gastronómica);


Málaga, abierta a los cruceristas

Especial mención merece el más reciente de los productos creados por el consistorio ‘‘Bags of Fun’’ incluido en el portfolio “10 formas de disfrutar Málaga” que propone una ruta de shopping asesorada por una profesional del sector y que seleccionará una red de comercios, restaurantes y servicios diversos a los cruceristas con la peculiaridad de que, dichos establecimientos seleccionados, estarán abiertos en fin de semana y festivos, así como en las primeras horas de la mañana y del medio día, con el objetivo puesto, por parte del Área de Turismo en una Málaga abierta a los excursionistas de crucero pero también a los que nos visitan cada año en un número superior a 1,5 millones desde el resto de destinos de la Costa del Sol y que presentan un nivel de gasto por persona y día de entre 30 y 35 euros
Por último, también se han programado encuentros con Intercruises, Iberoservice, Calypso Raytur y Baleares Consignatarios, a los que el Área de Turismo quiere apoyar en su labor con las compañías navieras, con el objetivo de fortalecer relaciones comerciales pero, sobre todo, actualizar el conocimiento que estos operadores tienen de la capital, lo que permitirá mejorar los programas de las excursiones en tierra de los pasajeros que hacen escala en Málaga, ofreciendo siempre la máxima calidad y diferenciación respecto a otros puertos de escala.

“10 formas de disfrutar Málaga” es la cartera de productos o experiencias que ya diseñara el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en 2006 especialmente para los cruceristas en escala o base durante su estancia en Málaga y que en 2011 ha sufrido una completa renovación ya actualización incluyendo los nuevos recursos culturales y turísticos que se han creado en nuestra ciudad.

Este producto del segmento de cruceros, está basado en la amplia tematización que permite el destino Málaga adapatada a los distintos perfiles que tienen los turistas de cruceros y, muy especialmente, al tiempo del que disponen en su visita a la capital.

De este modo, cada una de las “vivencias” propuestas se ha construido sobre la base de itinerarios peatonales o combinadas con el transporte en bus y serán: “Málaga Picassiana” (Museo Picasso, Casa Natal, Iglesia de Santiago...), ‘‘Ruta de los grandes museos’’ (Museo Picasso, Museo del Vidrio y el Cristal, Museo Carmen Thyssen-Bornemisza, Museo Automovilístico de Málaga, etc…), “Árabe Mágico” (Alcazaba, Gibralfaro, baños árabes..), “Explorando Málaga” (visitas en seagways), “Birdie Málaga” (práctica del golf); “Tesoros de Málaga” (Málaga monumental); “Tradiciones y Costumbres” (Museo Taurino, Escuela de tauromaquia, museo del flamenco...); “Aventuras en Málaga” (excursiones por los montes de Málaga en bicicleta, caballo, jeeps; museo Ecológico...); “Tapas y Vinos” (ruta gastronómica);


Málaga, abierta a los cruceristas

Especial mención merece el más reciente de los productos creados por el consistorio ‘‘Bags of Fun’’ incluido en el portfolio “10 formas de disfrutar Málaga” que propone una ruta de shopping asesorada por una profesional del sector y que seleccionará una red de comercios, restaurantes y servicios diversos a los cruceristas con la peculiaridad de que, dichos establecimientos seleccionados, estarán abiertos en fin de semana y festivos, así como en las primeras horas de la mañana y del medio día, con el objetivo puesto, por parte del Área de Turismo en una Málaga abierta a los excursionistas de crucero pero también a los que nos visitan cada año en un número superior a 1,5 millones desde el resto de destinos de la Costa del Sol y que presentan un nivel de gasto por persona y día de entre 30 y 35 euros

© Andalucia de Viaje 2017
24 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!