http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía refuerza su promoción en Rusia y Francia

Redacción | 19-03-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Andalucía está reforzando su promoción en dos mercados emisores de alto interés: Rusia y Francia. Por un lado, la Consejería de Turismo muestra la oferta andaluza del 16 al 19 de marzo en la feria MITT, en un emisor cuyas pernoctaciones en el destino crecieron un 33% en 2010. Por otro, la Junta participa del 17 al 20 de marzo en el Salón MAP de París para consolidar la subida del 5% en pernoctaciones de turistas galos en hoteles andaluces el pasado año.

El 90 por ciento de los turistas rusos que vienen a Andalucía se decantan por el segmento sol y playa
© www.jeronimoalba.com
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte esta presente en el Salon MAP de París, en Francia, del 17 al 20 de marzo, feria en la que reforzará la promoción del destino Andalucía en este mercado con el objetivo de consolidar los resultados de este emisor experimentados durante el pasado año.

En 2010, los establecimientos hoteleros andaluces registraron 555.200 viajeros franceses alojados, lo que supone un aumento del 4,6%. Las pernoctaciones de estos viajeros ascendieron a 1.345.088, con un incremento del 5,1% y una estancia media de 2,42 días.

El Salon MAP, muestra que abarca todos los segmentos turísticos y que está considerada como una de las más importantes de la capital francesa, se dirige tanto a profesionales del sector como a público general y se desarrolla en el recinto ferial Porte de Versailles.

Esta feria, que cumple este año su cuarta edición tras la unión de los encuentros MIT y el Salón Mundial del Turismo, registró el pasado año más de 100.000 visitantes y cerca de 2.000 expositores de alrededor de 500 destinos, en una superficie expositiva de 17.000 metros cuadrados.

La delegación andaluza dispondrá de mostradores en el expositor de Turespaña, espacio desde el que se informará a los asistentes interesados en la oferta del destino sobre el conjunto de productos con los que cuenta la comunidad y las últimas novedades de la región.

A consolidar el mercado ruso

Mientras tanto, y hasta el 19 de marzo, Andalucía está presente en la feria MITT de Moscú, en Rusia, certamen en el que presenta la oferta turística de Andalucía y cuyos responsables de promoción aprovechan para mantener una serie de contactos con los principales operadores de este mercado.

De este modo, los técnicos de la Junta se reunirán con representantes de cerca de una decena de operadores turísticos con el objetivo de consolidar la posición de Andalucía como destino en el emisor ruso y ganar cuota de viajeros procedentes de este país.

Se trata de un mercado que mostró un excelente comportamiento durante el pasado año, durante el cual se registraron en los hoteles andaluces un total de 58.458 viajeros procedentes de Rusia, que realizaron 206.397 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 33% en ambos aspectos y una estancia media de 3,53 días.

La MITT de Moscú está considerada como la feria más importante de la industria turística en el mercado ruso y cumple su 18ª edición. El pasado año, el certamen recibió cerca de 80.000 visitantes y reunió a unos 3.000 expositores de 185 destinos en 50.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

El mercado turístico ruso, que se encuentra en proceso de consolidación, es uno de los emisores emergentes de mayor interés para Andalucía. El viajero de este país se caracteriza por un perfil aventurero, activo y que busca nuevas experiencias, decantándose por destinos con climas cálidos, buena gastronomía, amplia oferta cultural y posibilidad de practicar deportes.

Según la motivación del viaje, el 90% continúa decantándose por el segmento de sol y playa, aunque existen productos al alza como el turismo de esquí. Además, se reparten prácticamente al 50% entre la organización individual y la contratación de paquete turístico.
Un nuevo operador enviará a 25.000 rusos

El operador ruso Pegas Touristik, con el que responsables de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mantuvieron un encuentro en el marco de la MITT de Moscú, confía en alcanzar un total de 25.000 turistas enviados a Andalucía en la primera temporada en la que ha incluido el destino en su oferta.

La compañía, que comienza a comercializar la comunidad en su catálogo en el presente ejercicio, está considerada como el mayor operador del conjunto del mercado ruso, con gran implantación en todo el territorio del país y no exclusivamente en la capital.

Así, en la reunión mantenida por la delegación andaluza, encabezada por la secretaria general técnica de la Consejería, Montserrat Reyes, con el director general de Producto para España, Portugal y Turquía de la empresa, Boris Prlainovic, se alcanzó un acuerdo de colaboración para la promoción conjunta del destino bajo la marca Andalucía.

Este acuerdo, con incentivos variables en función del número de viajeros que finalmente se registren en el ejercicio, se enmarca en la serie de contactos con operadores que los responsables de la Junta han mantenido en la feria MITT de Moscú durante estas jornadas.

El representante de Pegas Touristik expresó en el encuentro que comienzan sus operaciones en Andalucía con cinco vuelos semanales, a través de una compañía propia, entre Rusia y el aeropuerto de Málaga, conexiones aéreas que alcanzarán la decena a la semana en temporada alta.

"Costa del Sol"

En principio, la compañía se centrará en la Costa del Sol como destino, pero mostró su interés en estudiar la posibilidad de establecer también vuelos al aeropuerto de Jerez de la Frontera y a ofertar productos específicos de Andalucía, como circuitos por capitales y ciudades del interior.

Además, para la próxima temporada de invierno el operador se planteará analizar la creación de un paquete que conjugue la oferta de turismo de nieve en la estación de esquí de Sierra Nevada, visita a la Alhambra de Granada y el litoral, con la Costa Tropical y la Costa del Sol.

A estos contactos hay que añadir el acuerdo alcanzado ayer con Natalie Tours, el principal operador ruso hacia España, a través del cual la compañía asume como objetivo incrementar un 50% en este ejercicio los turistas enviados a Andalucía, además de comprometerse a la creación de productos específicos centrados en la comunidad.

La delegación andaluza, acompañada por representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Mesa del Turismo, mantuvo también encuentros con Russian Express y Lanta-Tur, que comercializan la oferta de la región en Rusia y que en próximas fechas organizarán viajes de familiarización en el destino.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!