http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía registró más de 600.000 pernoctaciones en el "puente del Pilar"

Redacción | 14-10-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los establecimientos hoteleros y las casas rurales andaluzas registraron 625.500 pernoctaciones y alcanzaron una ocupación del 62,1 por ciento durante el último puente festivo "del Pilar", del 8 al 11 de octubre, según los datos de la Encuesta Puntual de Ocupación previa (EPO) elaborada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Los destinos del litoral sumaron el 68 por ciento de las estancias, mientras que el resto corresponde a los de interior.

Málaga fue la que registró un mayor volumen de pernoctaciones
© www.jeronimoalba.com
La encuesta contabiliza las pernoctaciones y la ocupación en función de las reservas cerradas hasta el pasado 5 de octubre, aunque es probable que aumentaran estas cifras teniendo en cuenta la tendencia de contratar a última hora.

Aunque este puente no es directamente comparable con el de 2009, ya que no existe similitud en el número de días que comprenden ambos periodos, por lo que en el estudio se han homogeneizado analizando los festivos similares (8, 9 y 10 de octubre). La comparativa muestra un mantenimiento de las pernoctaciones (+0,1 por ciento) y una ligera caída de la ocupación, como consecuencia de un crecimiento de las plazas del 1,9 por ciento.

Por tipo de alojamiento, los hoteles absorbieron las mayor parte de las estancias (614.131) y ocuparon el 63,3 por ciento de las camas disponibles. Atendiendo a las distintas categorías, los de cuatro estrellas y cinco acumularon el 69 por ciento de las pernoctaciones y alcanzaron el 69,7 por ciento de ocupación. Por su parte, los hoteles de tres y dos estrellas representaron el 29 por ciento de las noches, cubriendo entre el 57,4 por ciento y el 50 por ciento de las plazas.

Málaga, líder en pernoctaciones

Por provincias, Málaga fue la que registró un mayor volumen de pernoctaciones, sumando el 41 por ciento del total, seguida a gran distancia de Cádiz, que sumó otro 14 por ciento, y Granada, con un 12 por ciento. Sevilla y Almería aglutinaron el 10 por ciento y el 8 por ciento de las estancias. Por su parte, las provincias de Huelva, Córdoba y Jaén contabilizaro el resto de pernoctaciones.

Respecto a la ocupación, Málaga, con casi el 72 por ciento, y Granada, con el 66 por ciento, son las provincias que tuvieron una media más alta. A continuación, se sitúan Sevilla y Cádiz, donde la cobertura de plazas de los alojamientos fue del 64 por ciento y del 62 por ciento, mientras que en Córdoba, la tasa rondó el 56 por ciento. En Huelva, Jaén y Almería se registró una ocupación del 52, 43 y 42 por ciento, respectivamente.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

64

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!