http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía renueva su apoyo a la promoción turística de la Ruta de la Plata

Redacción | 20-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Asturias junto con el Gobierno central a través de Turespaña han suscrito en Cáceres un nuevo convenio de colaboración para la puesta en marcha de una campaña de promoción y comercialización turística de la Ruta Vía de la Plata en los mercados nacional e internacional a lo largo de 2011.

Por la monumental Carmona, en Sevilla, transcurre la Ruta de la Plata
Fotografía · www.andaluciafotos.com
El acuerdo, al que se suma la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, constituye una continuación del protocolo de cooperación firmado por estas mismas partes para el periodo 2008-2010 y contará este año con una inversión global de 430.000 euros, con el objetivo de dar a conocer este producto turístico dentro y fuera de España.

En lo que respecta al ámbito internacional, la campaña conjunta irá dirigida principalmente a los mercados británico, alemán, francés, portugués y holandés e incluirá publicidad y el desarrollo de viajes de familiarización tanto para agentes turísticos como para medios de comunicación, con especial incidencia en el segmento ornitológico. Asimismo, está prevista la celebración de una acción directa al público en Francia.

Comercialización y promoción

Entretanto, las actuaciones en el mercado nacional se centrarán en la comercialización a través de la edición de nuevos catálogos, la continuación del producto ‘Ponte en ruta’ dirigido a estudiantes y la participación en bolsas de contratación, como la que organiza la Asociación Europea de Touroperadores (EOTA) en Londres o el ‘workshop’ que se celebrará dentro de la Feria de Turismo Cultural en Málaga.

Además, se editará material promocional para su distribución en ferias, foros y eventos; se actualizará la página web, www.rutadelaplata.com, y el manual de identidad de marca corporativa; y se llevarán a cabo inserciones publicitarias en medios digitales y redes sociales, donde también se organizarán concursos.

Al acto, celebrado en el Ayuntamiento de Cáceres, asistieron en representación de Andalucía la secretaria general técnica de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Montserrat Reyes; y el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Francisco Pérez Moreno.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata está compuesta por 28 núcleos poblacionales (entre los que se encuentran los andaluces de Santiponce, Sevilla y Carmona), un itinerario que discurre por cuatro comunidades autónomas y siete provincias en un eje norte-sur de unos 800 kilómetros y más de 100.000 kilómetros cuadrados.
Ruinas romanas de Itálica en Santiponce, cerca de Sevilla
Fotografía · Jerónimo Alba
Ruinas romanas de Itálica en Santiponce, cerca de Sevilla
Fotografía · Jerónimo Alba
La Ruta de la Plata, un histórico itinerario

Desde época romana existe esta ruta que une el norte y el sur de España. Debido a la gran riqueza minera, bajo el control romano en el 218 a. C. Andalucía adquiere gran importancia como zona de extracción de metales preciosos.

Su nacimiento se debe a la necesidad de contar una ruta de comunicación para mercancías y tropas entre el norte y el sur de España y con el fin de poder enviarlas a Roma. Para ello crean calzadas y puentes como los de Mérida y Alcántara. Con el fin de abarcar todo el territorio posible, cuenta con un extensión conocida a nivel nacional de 29.000 kilómetros entre vías principales y secundarias, siendo la Ruta de la Plata una de las más importantes.

Esta calzada enlaza las siguientes capitales y pueblos casi por el actual trazado de la carretera nacional N-630: Gijón, Oviedo, Mieres, Aller, Pola de Lena, León, Valencia de Don Juan, Astorga, La Bañeza, Benavente, Zamora, Salamanca, Guijuelo, Béjar, Baños de Montemayor, Plasencia, Cáceres, Mérida, Almendralejo, Zafra, Santa Olalla de Cala, Santiponce, Carmona y Sevilla.

La Ruta de la Plata es un itinerario amplio, variado, con numerosas informaciones sobre la aportación a la cultura romana, además de las posteriores influencias de las culturas árabes y cristianas que habitaron España. Encontraremos un legado histórico-artístico creado en ciudades, circos, teatros, anfiteatros, templos, acueductos, termas, puentes y fortalezas.

Sobre estas antiguas calzadas y puentes romanos, se construyeron nuestros caminos en la Edad Media y posteriormente las carreteras de hoy día.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

85

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!