http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía se promociona en Barcelona coincidiendo con la final de la Copa del Rey

Redacción | 19-05-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Turismo de Andalucía presentó ayer martes una acción de promoción que llevará a cabo hasta hoy en el centro comercial Illa Diagonal de Barcelona, coincidiendo con la final de la Copa del Rey que se disputará en algunas horas en el Camp Nou entre el Sevilla Fútbol Club y el Atlético de Madrid.

Para Alonso esta iniciativa busca aumentar la llegada de catalanes a Andalucía
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promociona Andalucía como un destino turístico para el mercado catalán a través de paneles con la imagen turística de la región y de mostradores en los que se distribuye información y material promocional.

El responsable de la cartera, Luciano Alonso, destacó que esta iniciativa tiene, como principal propósito, “incrementar” la llegadas a Andalucía procedentes de Cataluña, “ya que esta comunidad autónoma constituye el tercer emisor nacional más importante de turistas”, tras la propia Andalucía y la comunidad madrileña.

En este sentido, Alonso remarcó también que Cataluña es una región “muy especial” que, desde hace ya algunos años cuenta con numerosos ciudadanos “andaluces e hijos de andaluces" que por motivos laborales emigraron a esas tierras y que se convierten, durante todo el año, en “unos extraordinarios embajadores".

Durante 2009 se alojaron en hoteles andaluces alrededor de 550.000 viajeros catalanes que realizaron 1,4 millones de pernoctaciones, con una estancia media de 2,6 días.

En los dos primeros meses de este año, los turistas catalanes han acumulado más de 219.000 noches hoteleras, lo que traducido a tantos por cientos supone un incremento del 4,5 con respecto a 2009.

Como conclusión, Alonso afirmó que desde el pasado mes de noviembre hasta la fecha, las pernoctaciones en Andalucía han aumentado un 10,7 por ciento, habiéndose registrado durante la Semana Santa resultados similares a los de 2007; datos por los que se aventuró a asegurar que la calurosa estación que a la vuelta de la esquina está será “un buen verano".

© Andalucia de Viaje 2017
29 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!