http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andalucía se promociona para atraer el turismo chino

Redacción | 14-05-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Andalucía apuesta por el turismo chino. Y es que se trata de uno de los mercados que mayor crecimiento está experimentando a nivel mundial, aunque Andalucía no se haya beneficiado de ello hasta ahora.

Playa de Agua Amarga en el Parque Natural del Cabo de Gata - Almería
© www.andaluciafotos.com
De esta forma, dentro del Plan Director de Promoción 2013-16 China se ha establecido como uno de los mercados prioritarios para el sector turismo. Por este motivo desde el pasado lunes 12 de mayo hasta el próximo viernes 16 diferentes técnicos de turismo y empresarios de la Comunidad de Andalucía presentarán la región como oferta de destino a 110 agentes de viajes, operadores, intermediarios y compradores de China.

Para llevar a cabo esta acción de promoción del turismo en Andalucía, Turespaña recorrerá tres de las principales ciudades chinas: Pekín, Shanghái y Cantón. Durante las jornadas itinerantes que componen esta acción se desarrollaran talleres de trabajo que incidirán en la difusión de la oferta turística de Andalucía impulsando el reforzamiento de este destino en el mercado chino.

Con ello se trata de mostrar a los profesionales del sector turismo en China la diversidad de atractivos turísticos existentes en las diferentes regiones de Andalucía, entre las que destacan las vacaciones de playa, a fin de potenciar la marca de la comunidad.

La apuesta por el mercado chino es una de las principales ramas de acción para la promoción turística andaluza. Y es que China se ha alzado como el primer país en gasto turístico en el extranjero con un gasto cercano a los 80.000 millones de euros. Además, se han producido más de 83 millones de viajes a países del exterior desde China. Todo ello ha supuesto, según datos de la OMT, una tasa de crecimiento del 41% respecto al año anterior.

No obstante, y a pesar de estas cifras, ni Andalucía ni el resto de comunidades españolas se han podido aprovechar de este incremento del volumen turístico, debido principalmente a la falta de conexiones aéreas directas y la política restrictiva en tema de visados.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!