http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Andrea Bocelli pondrá el broche de oro a Starlite 2015

Redacción | 23-12-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La cuarta edición de Starlite avanza en su cartel de artistas. La última estrella en confirmar su participación es Andrea Bocelli. Tenor, músico, escritor y productor musical, Bocelli es reconocido en todo el mundo por su talento multidisciplinar, que le ha llevado a conseguir una estrella de la fama en Hollywood. Su estrella brillará más que nunca con su concierto de este año en Starlite, que el día 22 de agosto de 2015 clausurará la cuarta edición de este encuentro social y cultural de referencia en Europa.

El concierto de Andrea Bocelli es una de las citas más esperadas del año y de Starlite, que por segundo año consecutivo incluye en su programación la ópera. Si en la última edición de Starlite pusieron en pie al público Josep Carreras y Ainhoa Arteta, este año la cantera de Marbella vibrará con la voz del que es considerado tanto por el público como por la crítica y por los demás artistas como una leyenda viva de este siglo. "Si Dios pudiera cantar, lo haría como Andrea Bocelli" ha llegado a asegurar Celine Dion. El público de Starlite podrá disfrutar de una noche mágica en la que la voz del maestro toscano hará un tándem perfecto con la acústica del auditorio de Starlite, convirtiendo la velada en una experiencia irrepetible. La última vez que Andrea Bocelli actuó en España fue en 2010, con un concierto en Palma de Mallorca junto a Sir Elton John.

Andrea Bocelli saltó a la fama en 1994 al ganar el Festival de San Remo. En 1999 esta fama se reafirmó con el gran éxito internacional del tema "Con te partiro" junto a Sara Brightman y su debut en el Arena de Verona, actuando ante 18000 personas. Ese mismo año representó su primera ópera y lanzó su álbum "Sogno", cuyo tema "The Prayer", interpretado a dúo junto a Celine Dion le supuso un Globo de Oro y fue seleccionado para los Óscar. Otro de los hitos de su carrera es "Sacred Arias", lanzado ese mismo año y que se convirtió en el álbum de música clásica de un solo artista mejor vendido del mundo, logrando entrar en el Libro Guinness de los Records. Bocelli, nominado en dos ocasiones a los Grammy, vivió otro de sus grandes éxitos en 2010 con el álbum "Carmen: Duets &Arias". 2012 fue un gran año para el artista italiano, recibiendo el premio al "artista internacional del año" en los Classic Brit Awards de Londres. Más allá de su faceta clásica en la ópera, Bocelli también es un popstar. El año pasado lanzó "Passion", álbum que incluye algunas de las mejores canciones de amor de todos los tiempos y que interpreta con Jennifer López y Nelly Furtado. A lo largo de sus veinte años de carrera, Bocelli ha colaborado, además, con artistas como Bono, Christina Aguilera, Dulce Pontes, Josep Carreras, Laura Pausini, Luciano Pavarotti, Marta Sánchez, Michael Jackson, Natalie Cole, Stevie Wonder, Tony Bennett, Zucchero, Barbara Streisand y con Plácido Domingo, entre otros. Precisamente bajo la dirección de Plácido Domingo se acaba de anunciar la publicación de un disco doble que versiona Manon Lescaut de Puccini y en el que Bocelli canta el rol principal junto a Ana María Martínez, arropados por el coro de la Generalitat Valenciana.

Con su actuación del 22 de agosto de 2015, Bocelli se suma al cartel de artistas nacionales e internacionales que actuarán en Starlite 2015 (21 de julio a 22 de agosto de 2015) entre los que ya se encuentran Lenny Kravitz, Alejandro Sanz, Roger Hodgson, Pitingo e India Martínez, juntos en una noche flamenca, los protagonistas de la Movida de los 80 y un homenaje a Frank Sinatra.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

95

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!