http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Animal Portraits" en Selwo Aventura

Redacción | 03-04-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Sala de Exposiciones de Selwo Aventura, ubicada en el Poblado Central del parque, acoge la exposición “Animal Portraits”, una muestra del fotógrafo Pepe Castro compuesta por 40 fotografías en blanco y negro de gran formato donde diferentes animales son los protagonistas.

Fotografías de Pepe Castro en la muestra abierta en Selwo Aventura, en Estepona
Leones, jirafas, rinocerontes, tigres de Bengala… Forman parte de “Animal Portraits”, que refleja la particular visión de Castro del mundo animal y consigue un innovador estudio de piscología animal a través de sus retratos.

“Animal Portraits” comenzó a gestarse cuando Castro decidió retratar diferentes especies. El lugar elegido fue el Zoo de Madrid, donde armado con una cámara y mucha paciencia, fotografió durante varios meses su fauna. Pepe Castro “traslada” el animal de su hábitat a un estudio imaginario para conseguir retratarlo aislado de su mundo habitual, algo que ha conseguido con creces al afirmar que “en muchas ocasiones creo que han posado para mí, no al principio, pero de verme tanto aquí creo que, de alguna manera, sabían lo que estaba haciendo y se prestaban cortésmente”.

Pepe Castro, fotógrafo de reconocido prestigio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, trabaja para distintas agencias, medios y clientes particulares. Especializado en fotografía de retrato y arquitectura, ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales. Su última publicación es el libro de fotografías “Penitentes”, instantáneas que han sido expuestas en Toledo y en las ciudades japonesas de Nara y Tokio.

“Animal Portraits” inaugura la temporada 2012 de exposiciones en Selwo Aventura. La Sala de Muestras del parque comenzó su andadura en el año 2006. Desde entonces, fauna, naturaleza o grupos étnicos han sido protagonistas de las diferentes muestras de este espacio ubicado en el Poblado Central del Parque. La exposición encargada de inaugurar la Sala fue “Miradas de África” y, desde entonces, diversas muestras de fotografías -como “Geometría Natural”, “Visiones de África” e “Insectorium Virtual”- y pictóricas -como “Un mundo diferente” o “Los Eslabones de Alexis”- se han expuesto.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!