http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Antequera divulgará las excelencias de su candidatura a Patrimonio Mundial

Redacción | 12-04-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Antequera desembarca en Málaga para promocionar las excelencias que ofrece la ciudad en el contexto de su candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Bajo el lema "Antequera, patrimonio excepcional", la Semana de Antequera en Málaga (SAM 2016) se desarrollará del 18 al 22 de abril con un extenso programa de actividades de carácter cultural, gastronómico, turístico y económico.

Así lo han dado a conocer hoy martes, 12 de abril, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, durante la presentación del evento que ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.

Barón ha explicado que la Semana de Antequera en Málaga se celebra por primera vez con un ambicioso programa de actividades destinadas a impulsar Antequera como destino turístico. En este sentido, la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la UNESCO es un hecho singular para todo el conjunto de la provincia y para el fortalecimiento de los vínculos comerciales, turísticos y culturales entre dos enclaves excepcionales del sur de España como son Málaga y Antequera.

Programa de SAM 2016
El programa de SAM 2016 comenzará el 18 de abril con una conferencia-desayuno a cargo del alcalde de Antequera, que se celebrará en la tribuna del Fórum Europa y que girará en torno a la importancia de la colaboración entre ciudades tomando como ejemplos la propia Semana de Antequera en Málaga y otros proyectos como El Mar de Culturas entre Málaga, Ronda y Antequera, auspiciado por la Diputación de Málaga, o la red de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, entre otros.

A continuación se celebrará una acción de promoción turística de la ciudad de Antequera en la plaza de la Constitución. La degustación gastronómica de la iniciativa antequerana "Paladares" en Ars Málaga del Palacio Episcopal para la promoción del turismo sensorial completará la agenda prevista durante la primera jornada.

La mañana del martes 19 de abril será divulgativa, y comenzará con la presentación, en el CAC de Málaga, del balance del primer año de funcionamiento del Museo de Arte de la Diputación en Antequera, una iniciativa puesta en marcha por el ente supramunicipal en marzo de 2015 y que cuenta con obras de Picasso, Moreno Carbonero, Eugenio Chicano, Evaristo Guerra o Pepe Bornoy, entre otros.

Posteriormente, el Rectorado de la Universidad de Málaga acogerá la presentación de los Campeonatos de España Universitarios que se celebrarán en Antequera en fechas próximas. La jornada del martes concluirá con la mesa redonda "Una mirada malagueña al Patrimonio de Antequera", que tendrá lugar en la Sociedad Económica Amigos del País.

El miércoles estará dedicado al acercamiento económico y empresarial a las posibilidades turísticas y de negocio en la comarca de Antequera. La jornada comenzará con un encuentro promovido por la Asociación de Jóvenes Empresarios en las dependencias de la Diputación en La Térmica, seguido por una nueva acción de promoción turística en la plaza de la Constitución. Además, se promocionará en el estadio de La Rosaleda el partido de fútbol de Primera División que disputarán Málaga y Rayo Vallecano.

El jueves 21 se celebrará en La Térmica un encuentro de "networking" y negocios bajo el epígrafe "Antequera, Punto de Encuentro", y el viernes 22, el alcalde de Málaga visitará la exposición del artista antequerano José Medina Galeote en el Centro Pompidou de Málaga. El programa de la semana concluirá con las jornadas técnicas sobre "Agricultura y Ganadería antequeranas, patrimonio malagueño" en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga.

De la Torre ha alabado este "proyecto colectivo" que "enriquece la vida cultural, artística e institucional de la ciudad de Málaga", y ha mostrado su satisfacción por el "buen diálogo" y la "colaboración entre ciudades de la provincia de Málaga, entre la capital de la provincia y una ciudad tan importante como Antequera, capital de su comarca pero también ciudad especial del corazón de Andalucía, con una historia y un patrimonio riquísimo".

Bendodo ha alabado igualmente esta iniciativa de promoción, así como el hecho de "enlazarla con ese proyecto ilusionante para todos los malagueños que es la posibilidad de que los Dólmenes de Antequera se puedan convertir en Patrimonio Mundial de la UNESCO". Además, el presidente de la Diputación ha anunciado que esta semana de actos culminará el día 26 de abril con la celebración del Día de la Provincia y con el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Provincia, que este año se celebrará en Antequera.

Por su parte, Barón ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y de la Diputación en la cesión de espacios y recursos para la organización de esta semana. "Esta es la primera semana, pero vamos a continuar", ha manifestado el alcalde de Antequera. "Vamos a establecer programas de colaboración, programas de intercambio para que nuestras provincia, nuestras ciudades colaboren cada vez más unas con otras para ser más importantes y que nuestros productos y nuestra realidad sean promocionados de esta manera conjunta", ha concluido.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

68

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!