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Antequera y El Puerto de Santa María obtienen la calificación de Centro Comercial Abierto

Redacción | 24-02-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha otorgado a los cascos históricos de Antequera, en (Málaga, y El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz, el reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto (CCA). Ambas resoluciones serán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA.

En primer término, la Colegiata de Santa María la Mayor y La Alcazaba de Antequera, Málaga
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De esta forma, ya son doce los municipios de la comunidad autónoma que han obtenido esta distinción, que la Junta concede a través de una orden reguladora con el objetivo de revitalizar los establecimientos de los centros urbanos, impulsar el asociacionismo comercial y mejorar la calidad de los servicios.

Junto con los proyectos promovidos por la Asociación del Comercio e Industria y Centro comercial Abierto de Antequera y Asociación Centro Comercial Abierto de El Puerto de Santa Maria, cuentan con el reconocimiento de CCA las organizaciones sectoriales de Huelva, Almería, Cádiz, Pozoblanco (Córdoba), Loja (Granada), Álora, Nerja, Málaga, Ronda (Málaga) y Úbeda (Jaén).

Esta catalogación, que tiene una vigencia de cuatro años renovables, permite la inclusión en las acciones promocionales que desarrolle la Consejería, y la valoración de forma preferente en la normativa reguladora de los incentivos gestionados por este departamento. También podrán identificarse en su imagen corporativa como Centros Comerciales Abiertos y se incluirán en la web de la Administración autonómica.

Según establece la orden de mayo de 2010 que regula el procedimiento para la obtención de CCA de Andalucía, pueden aspirar a este reconocimiento todas aquellas asociaciones de comerciantes minoristas sin ánimo de lucro domiciliadas en Andalucía que lideren un proyecto de este tipo y cumplan una serie de requisitos.

Así, la iniciativa debe estar delimitada territorialmente dentro del centro urbano o en una zona de marcado carácter comercial, tiene que disponer de diversidad de establecimientos, tanto por tamaño como por sector de actividad donde estos se encuadran, y contar con una unidad de gestión y compartir un modelo común de funcionamiento y horarios.

Otras obligaciones que deben cumplir las entidades comerciales aspirantes al reconocimiento son realizar actividades conjuntas de promoción, publicidad y comunicación, que fomenten la imagen del conjunto; que tenga unas señas comunes de identidad, tanto a nivel urbanístico como comercial; y contar con facilidad de acceso público y privado, así como de estacionamiento de vehículos.

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23 de abril de 2017

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