http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Antiguos alumnos de las escuelas de hostelería andaluzas impulsan su asociación

Redacción | 01-12-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Asociación de Antiguos Alumnos de los Consorcios Escuela de Hostelería y Turismo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía facilita información y asesoramiento a sus más de 1.500 asociados, todos ellos antiguos estudiantes de los consorcios escuela, y dinaminza la bolsa de empleo. La asociación impulsa su actividad con una nueva junta directiva, que se presentará el 29 de noviembre.

En Andalucía hay seis consorcios-escuela de hostelería y turismo de la Consejería de Empleo
La nueva junta directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de los Consorcios Escuela de Hostelería y Turismo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, AACEHTA, cuya presentación tendrá lugar en las instaciones de Cio Mijas, estará presidida por Juan Miguel Rubio y con la vicepresidencia del chef Dani García.

Al acto ha confirmado su asistencia el Consejero de Empleo, Manuel Recio, así como directores, profesores y antiguos alumnos de los Consorcios Escuela de Hostelería y Turismo de Cádiz; La Laguna, de Baeza y Jaén; Islantilla, de Cádiz; La Cónsula, de Málaga; La Fonda, de Benalmádena y Málaga; y Cio Mijas, de Málaga. También asistirán representantes de la Organización Mundial de Turismo, OMT; de Fuerte Hoteles y de distintas organizaciones empresariales del sector.

La asociación, que reúne actualmente a más de 1.500 asociados, profesionales procedentes de los Consorcios Escuela de Andalucía, impulsa su actividad con la nueva junta directiva de la que también forman parte Christian Jiménez, Delmira Lavín, Julio Barrientos, José Carlos García, Pepe Nalda, Alicia Pamos, Alejandro Durán y Francisco Chouza.

El asesoramiento a los antiguos alumnos de las escuelas, la adaptación a las necesidades reales de la industria turística, la información actualizada a sus asociados y la visibilidad del colectivo, tanto dentro del sector como en la sociedad, son los objetivos principales de la asociación.

Bolsa de empleo y formación continua

Según el presidente de la asociacón, Juan Miguel Rubio, para la junta directiva, que trabaja desde su elección en abril, es labor prioritaria la dinamización de su bolsa de empleo, "que está registrando excelentes resultados". En la actualidad, esta bolsa de empleo gestiona una media de tres ofertas cada día, con un índice de contratación que supera el 70 por ciento.

La junta también está impulsando un moderno concepto de asociacionismo, basado en una eficaz comunicación con los asociados y en la organización de cursos de reciclaje para todas las especialidades, de notable interés para la formación continua de los profesionales que han cursado estudios en los consorcios escuela andaluces.

Por ello, entre los servicios que presta la corporación destacan el de información y asesoramiento telefónico, la creación y gestión de convenios de colaboración con entidades formativas públicas y privadas, cursos de reciclaje continuo en las distintas áreas profesionales, así como la creación de un espacio de colaboración e interacción continua con el sector y sus profesionales.

Los antiguos alumnos y alumnas de la asociación proceden de los seis consorcios escuela dependientes de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que vienen ofreciendo formación a cientos de estudiantes cada año, en especialidades como cocina, sala, gestión, sumillería, golf y mantenimiento, entre otras.

En la actualidad, la mayoría de esos antiguos alumnos ejercen su profesión en la industria turística, en Andalucía, en otros puntos de la geografía nacional e, incluso en el extranjero. Muchos de ellos ocupan destacados puestos.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!