http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Antonio Banderas, "admirado" por la colección del Museo Carmen Thyssen

Redacción | 14-07-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Arrancan en la pinacoteca las actividades del ciclo "Itinerarios flamencos", programa que recorre de manera transversal las diferentes huellas que el flamenco y sus manifestaciones han dejado en la pintura del siglo XIX, incluyendo conciertos, charlas y proyecciones.

Banderas y Griffith posan ante una de las obras del museo
Fotografía: Museo Carmen Thyssen
Antonio Banderas y su esposa, Melanie Griffith, han vuelto a demostrar su respaldo a la actividad cultural de Málaga, esta vez con una visita al Museo Carmen Thyssen de la ciudad. El actor, malagueño de nacimiento, deseaba hacer una visita a la pinacoteca para “disfrutar con más tiempo de la exposición permanente y conocer la muestra temporal”, según sus propias palabras. Ambos actores mostraron su admiración ante “una exposición temporal que te permite contemplar en una misma sala una selección de obras de una belleza increíble. Una oportunidad única”, aseguró Banderas.

Por otro lado, ya ha dado comienzo en la pinacoteca el ciclo de actividades Itinerarios flamencos con la primera fiesta flamenca. Fue el 9 de julio y al evento asistieron aficionados a este arte que disfrutaron del recital en un escenario incomparable, el patio del Palacio de Villalón. La mezcla del ambiente íntimo y artístico del escenario, el cante, los mantones de manila que adornaban los espacios y la perfecta sonoridad del patio hicieron de la velada un momento mágico y así lo declaró la mayoría de los asistentes.

Además, todos los que se acercaron a disfrutar de la voz de la cantaora Paqui Corpas, Premio Nacional de Cante, de la guitarra de Manolo Santos y de las palmas de Carmen Córdoba, tuvieron la oportunidad, antes de que comenzara el recital, de recorrer la exposición permanente del museo y de degustar, gracias a la colaboración de las bodegas Málaga Virgen, una copa de sus mejores vinos.

Huellas del flamenco
El ciclo Itinerarios Flamencos recorre de manera transversal las diferentes huellas que el flamenco y sus manifestaciones han dejado en la pintura del siglo XIX. Propone un diálogo interdisciplinar entre el flamenco y la colección que alberga el Museo Carmen Thyssen Málaga. El museo es el escenario idóneo para trazar estos itinerarios.

Esta actividad forma parte de la filosofía del Museo Carmen Thyssen de ser punto de encuentro entre distintas disciplinas artísticas y un foco de actividades para los malagueños y sus visitantes. Las actividades se han podido organizar gracias a la colaboración del Museo de Arte Flamenco Juan Breva. Además, cada una de las actividades incluye el acceso libre a la colección permanente del museo.

La próxima cita será el martes 19 de julio. En esta ocasión será charla y cante en sala. Luis Luque, experto en flamenco, se hará cargo de la charla, vinculada a la pintura costumbrista que se expone en el Museo Carmen Thyssen Málaga. José Soleá al cante, acompañado por Juani Santiago, a la guitarra, darán un recital en la sala.
La actriz contemplando uno de los cuadros
Fotografía: Museo Carmen Thyssen
La actriz contemplando uno de los cuadros
Fotografía: Museo Carmen Thyssen
Fiesta flamenca

La próxima fiesta flamenca tendrá lugar el sábado 30 de julio a las 22:00 horas. Ese día el recital estará a cargo de Francis Bonela al cante, Premio Nacional de Cante, y Gabriel Cabrera a la guitarra. La fiesta del 6 de agosto estará a cargo de La Cañeta de Málaga, José Salazar y su grupo, también Premio Nacional de Cante. Cada recital dura en torno a una hora y media. Existe un servicio de venta anticipada de entradas en taquilla para todos los que deseen reservar esta actividad.

Charlas y cantes en sala se harán el martes 19 de julio y el martes 9 de agosto a las 19:00 horas. Duran una hora aproximadamente y constan de 45 minutos de charla por un experto y 15 minutos de recital de cante y guitarra. La primera charla, el 19 de julio, será impartida por Luis Luque. Estará vinculada a la pintura costumbrista. El recital correrá a cargo de José Soleá, al cante y de Juani Santiago a la guitarra.

La charla del 9 de agosto será impartida por Fernando Carmona. Estará vinculada a la pintura de Fin de siglo. El recital correrá a cargo de Pepe de Campillos al cante y Gabriel Cabrera a la guitarra.


Cine y flamenco

La actividad de cine y flamenco se celebrará los viernes 22 de julio y 5 de agosto. El viernes 22 de julio habrá un pase del documental de creación "Más allá de un baile". Por su parte, el viernes 5 de agosto se hará un pase de los documentos del flamenco "La repompa de Málaga", dirigido por Paco Fernández y Paco Roji, y "Cantes de Málaga", dirigido por Paco Fernández. Tras los pases se celebrará una sesión de estudio.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!