http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Apasionados del basket competirán por ser reyes de la cancha urbana

Redacción | 07-07-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Las canchas del Parque del Oeste acogerán este sábado la competición "Red Bull King of the Rock", en la que podrán participar hasta 32 jóvenes mayores de 16 años. Jugarán en un formato de uno contra uno, en media cancha y con partidos de cinco minutos. El premio es convertirse en el "Rey de la Roca", jugando la final en la Isla de Alcatraz.

La prueba ha pasado ya por Ljubljana, en Slovenia.
Fotografía: www.redbullcontentpool.com
La competición de basket urbano que está recorriendo España llegará este sábado 9 de julio a Málaga. Cuatro jóvenes malagueños tendrán la posibilidad de clasificarse para la final nacional del ‘Red Bull King of the Rock’ que se celebrará en Madrid el próximo 10 de septiembre.

El objetivo es encontrar al “Rey de la Roca” en una de las canchas españolas. El ganador de la final nacional de Madrid viajará a la final internacional que se jugará en la Isla de Alcatraz, conocida como “La Roca”.

Las canchas del Parque del Oeste, en la calle Realenga de San Luis, acogerán a partir de las 17:00 horas la competición en Málaga, en la que podrán participar hasta 32 jóvenes mayores de 16 años. Jugarán en un formato de uno contra uno, en media cancha y con partidos de cinco minutos. Los que pierdan se eliminarán automáticamente, por lo que para los participantes sólo cabe la opción de ganar.

Cuatro clasificados

Se clasificarán para ir a Madrid los cuatro primeros y de la capital saldrá tan sólo un ganador para viajar a la prisión más emblemática del mundo. El representante español deberá medirse a los clasificados de Estados Unidos, Canadá, Francia, Lituania, Eslovenia, Serbia, Rumanía, Ucrania, Turquía e Israel. Sólo uno de ellos podrá convertirse en el “King of the Rock”.

‘Red Bull King of the Rock’ ha visitado ya Barcelona y Gijón. De Málaga irá a Valencia y terminará a finales de julio con la quinta fase clasificatoria de Madrid.

Tapones, triples, tiros libres como en un partido normal. La peculiaridad era que se juega en media cancha y en un formato de uno contra uno. Este mismo formato se repite en el resto de paradas.

Suelen participar jóvenes desde 16 hasta 30 años. Todos ellos son apasionados del baloncesto.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

28

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!