http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Apicultores malagueños promocionan la miel en la jornada de turismo activo de Colmenar

Redacción | 27-10-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Con motivo de la celebración de las I Jornadas de Turismo Activo de Colmenar, promovida por la Escuela Taller “El Entorno”, que se celebrará el próximo domingo 30 de octubre, la Asociación Malagueña de Apicultores participará con un stand en la muestra de productos locales que se desarrollará paralelo a las jornadas.

Panel de miel en Colmenar, en la provincia de Málaga
Durante estas jornadas también se inaugurará la Oficina de Turismo de Colmenar, que complementará al punto de información turístico existente en el Ayuntamiento de Colmenar , en la provincia de Málaga, y en el Museo de la Miel, en los cuales se facilita a los visitantes la posibilidad de conocer los distintos lugares de interés de Colmenar y alrededores.

Además es de destacar que en el stand se podrán ver algunos objetos del Museo de la Miel de Málaga, el cual como todos los domingos estará abierto a los visitantes, siendo el horario de apertura de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 Visitando el Museo se podrá conocer este oficio ancestral y el papel medioambiental de la abeja, además de poder degustar los ocho tipos de mieles de la provincia de Málaga.

Junto a la promoción de los productos apícolas, la Asociación ofertará la Ruta de la Miel, proyecto que se está desarrollando y que complementará al Museo de la Miel de Málaga como oferta de turismo activo, donde se realiza un paseo por el llamado Sendero de la Miel, en el cual se pueden visitar en vivo las colmenas, y finaliza la Ruta con una Comida de la Miel, con platos cocinados con miel en un restaurante de la localidad.

Dicho proyecto tuvo gran repercusión en el 42º Congreso Internacional de Apicultura celebrado en Buenos Aires, donde fue aceptado por el comité científico el trabajo “El Museo de la Miel, proyecto de apiturismo en Andalucía” presentado por la Asociación Malagueña de Apicultores.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!