http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Arranca Starlite Festival 2014

Redacción | 24-07-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La tercera edición de Starlite ha comenzado con una magnífica fiesta de preapertura en la que ha quedado demostrado que en la cantera de Marbella está todo más que preparado para ser un año más el encuentro social y cultural de referencia en Europa.

Sandra García–Sanjuán e Ignacio Maluquer
Una inmejorable manera de calentar motores para el arranque de la programación de este año que, a un día de que comience el festival mañana miércoles 23 de julio con las inmejorable vibraciones de The Beach Boys, ya puede anunciar el "sold out" del que será el tercer concierto consecutivo de Julio Iglesias en Starlite, y que tendrá lugar el próximo 13 de agosto.

Minutos antes de la actuación de The Tutsies, grupo formado por olímpicos de la vela que con su actuación, por segundo año consecutivo, ya se ha convertido en marca de la casa, Sandra García–Sanjuán e Ignacio Maluquer, fundadores de Starlite, han querido presentar esta edición y dar personalmente la bienvenida a todos los asistentes. "Hoy aquí estáis sobre todo los amigos, toda la gente que nos habéis apoyado desde el principio".

Así ha introducido Sandra García-Sanjuán el multitudinario brindis con champán al que ha querido invitar la organización, y que el público, con curiosidad por conocer ya las novedades que incluye el recinto en esta edición, no ha querido perderse.

A la celebración, que ha estado amenizada por versiones de Pharrell Williams, Queen o Tina Turner, se suma la buena noticia que supone confirmar siempre un "sold out", como ha sido hoy el del concierto de Julio Iglesias, el padrino de excepción de Starlite, y uno de los artistas más grandes de todos los tiempos.

Todo está listo para que The Beach Boys, con un concierto único en el que repasarán sus grandes éxitos y con la cercanía que caracteriza a los conciertos en el Auditorio de Starlite, abran la programación de 2014. En esta ocasión habrá de nuevo espacio para todos los públicos, con estrellas de la música nacional tan indiscutibles como el ya mencionado Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Dani Martín o Sergio Dalma, que se encuentran en el cartel junto a nombres de fama internacional como Ricky Martin, Tom Jones, Pet Shop Boys o Albert Hammond. También habrá espacio para géneros como la ópera, con una noche protagonizada por Josep Carreras y Ainhoa Arteta, otra dedicada a dos divas de la canción como Marta Sánchez y Gloria Gaynor, así como el recuerdo a la movida con algunos de sus principales protagonistas en "Una Noche Movida".
Actuación de The Tutsies
Actuación de The Tutsies
Todas estas y otras actuaciones tendrán, como siempre en Starlite, el atractivo añadido de un Auditorio de tan sólo 2.200 localidades, que ofrece a los asistentes una sensación de cercanía única y una experiencia más exclusiva, a una distancia mínima del artista de tan solo dos metros. El festival contará también con otro escenario en la zona Lounge, en el que actuarán las nuevas apuestas musicales de esta edición, entre las que se encuentra el concurso "Las Batallas de Starlite", cuyo ganador podrá ser telonero de Alejandro Sanz, y la noche Flamenco Fusión, cuyo protagonista será el bailaor Curro de Candela. El guitarrista John Scott, el grupo madrileño Capitán Mandarina, la banda de disco funk The Groovies, el galés Noah Francis Johnson, colaborador de Lenny Kravitz o Jamiroquai o el espectáculo Música de la Noche pasarán por este escenario. A las 00:30 horas, Starlite Lounge se convertirá en Starlite Disco, la única discoteca del mundo en una cantera, con una programación variada y de calidad que incluye las fiestas temáticas más genuinas.

Starlite Lounge también contará con una zona gastronómica, que en esta tercera edición amplía la selección culinaria del festival. La Meridiana del Alabardero, que combina su juventud y su pasión por la innovación en unir tradición y vanguardia con su gran experiencia, será por segundo año consecutivo el restaurante de Starlite. El público también podrá disfrutar en esta zona de sus variados "Corners Gastro", con un formato más desenfadado.

En Starlite tampoco faltarán noches dedicadas al mundo de la moda. "La Chica Starlite", el certamen organizado en colaboración con la escuela de modelos Doble Erre de Raquel Revuelta, será una de sus mayores novedades de este año. Por otro lado, Antonio Banderas acudirá como padrino de excepción al desfile de la firma sevillana Panambi, que tendrá lugar el 10 de agosto. Con esta iniciativa, el actor malagueño y Starlite quieren mostrar una vez más el apoyo incondicional a los jóvenes empresarios andaluces.

Starlite también integrará a las artes plásticas en la programación diaria de la zona Lounge, programando una exposición para cada semana. La galería la abrirá el fotógrafo, cantante y empresario Hubertus de Hohenlohe que vuelve por segundo año consecutivo, en esta ocasión con la exposición Nicole Witte en la Havana. La exposición de #cuestionARTE de Oxfam Intermon & Blanca Soto Arte llega el 27 de Julio y desde el 4 de agosto se podrá disfrutar de "Luces, Colores y Bronces", en la que participan el escultor Paco Parra y los pintores italianos Alex Romano y Clelia Munchetti. La encargada de clausurar la galería de arte de Starlite 2014 será la artista Elisabeth Ollé Curiel, con la inauguración el 11 de agosto de "Laberinto interior".

© Andalucia de Viaje 2017
20 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

90

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!