http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Arrancan en El Ejido las "I Jornadas Gastronómicas Saborea 2011" con los mejores platos de la tierra

Redacción | 13-10-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Hasta el próximo 13 de noviembre, el municipio almeriense de El Ejido acoge las "Pimeras Jornadas Gastronómicas Saborea 2011". Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y a través de la que se pretende incentivar el consumo en establecimientos hosteleros de la zona.

Presentación de las jornadas en El Ejido, en la provincia de Almería
Participan cinco tabernas y restaurantes del municipio que ofrecen exquisitos menús y platos de la tierra, en muchos casos elaborados exclusivamente para la ocasión que pueden ser degustados a cualquier hora del día a unos precios muy económicos.

Para la concejala de Comercio del Consistorio, Luisa Barranco, “la finalidad de las jornadas no es otra que la ayudar a un sector económico que se está viendo muy afectado por la crisis, como es la hostelería, a la vez que contribuir y animar al consumidor a salir y por muy poco dinero, 25 euros en el caso de los restaurantes y 20 en el de las tabernas participantes, tomar un buen menú”, asimismo ha insistido en que “salir es salud y qué mejor forma de hacerlo que disfrutando de los mejores platos de nuestra tierra en los mejores restaurantes y tabernas de la zona”.

La jornada arrancó con una degustación de las más selectas tapas de autor en el gastrobar ‘La Costa’, hasta el próximo 16 de octubre. Del 17 al 23 de octubre le tocará el turno al restaurante ‘La Pampa’ que ofrecerá una selección de sus mejores platos. Del 24 al 30 de octubre será la taberna ‘Los Pinchos’ la que presentará una amplia variedad de aperitivos. ‘La Bodega del Jamón’ también será uno de los restaurantes incluidos dentro de las jornadas que, del 31 de octubre al 6 de noviembre ofrecerá una amplia variedad de surtidos ibéricos y postres de la casa y por último, del 7 al 13 de noviembre, será el restaurante ‘La Costa’ el que, con sus platos únicos, cierre la edición de este año.

Las jornadas, que se encuentran organizadas por AN Comunicación y Publicidad y patrocinadas por Onda Cero y otras empresas del municipio, tendrán también un carácter solidario ya que el cliente podrá adquirir, por sólo tres euros, el bono solidario cuyos beneficios estarán destinados a ayudar a diversos colectivos sociales y ong’s del municipio.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

81

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!