http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Aumenta el número de fiestas declaradas "de interés turístico" en la comunidad

Redacción | 19-08-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Cada año aumenta el número de fiestas declaradas "de interés turístico" en Andalucía. En la actualidad, un total de 161 fiestas e itineraios están declarados de Interés Turístico por la Junta de Andalucía, según los datos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. En el listado de eventos reconocidos con esta distinción por el Gobierno andaluz, la provincia de Sevilla es la que cuenta con más fiestas e itinerarios con esta calificación.

Procesionando de la Semana Santa de Antequera
Fotografía © www.jeronimoalba.com
La capital andaluza concentra cuatro fiestas de este tipo: La Cabalgata de Reyes Magos, la Feria de Abril, la Velada de Santiago y de Santa Ana y la Semana Santa. En la provincia de Sevilla también son reconocidas la Semana Santa de Las Cabezas de San Juan, Ecija, Osuna, Carmona, Guadalcanal, Coria del Río, Marchena, Estepa, Alcalá de Guadaira, Morón de la Frontera, Alcalá del Río, Utrera y La Roda de Andalucía.

Después de Sevilla, Málaga es la segunda provincia en número de eventos distinguidos por la Junta, con 32, siendo Antequera el municipio que más registros concentra, con la Feria de la Primavera, la Real Feria de Agosto, la Romería del Día de Jeva y la Semana Santa.

Otras Semana Santa con esta declaracion en Málaga son las de la capital, Riogordo, Archidona, Ronda, Vélez-Málaga, Campillos, Ariate y Alhaurín de la Torre, así como los pasos de Alhaurín El Grande e Istán.

Córdoba cuenta con 24 fiestas distinguidas, la mayor parte de ellas celebraciones de Semana Santa, en los municipios de Aguilar de la Frntera, Baena, Bujalance, Cabra, Castro del Río, Córdoba capital, Hinojosa del Duque, Lucena, Montoro, Moriles, Pozoblanco, Priego de Córdoba y Puente Genil.

Por su parte, Cabra, también en la provincia de Córdobam con las Fiestas de Septiembre, la romería de Los Gitanos y la Semana Santa; Córdoba capital, con la festividad de Los Patios Cordobeses y la Semana Santa; Lucena, con las Fiests Aracelinatas y el Festival Internacional de Piano; y Priego, con la Fiesta de los Domingos de Mayo; son los municipios que más eventos de este tipo concentran en la provincia.

Otras ocho celebraciones de Semana Santa de la provincia de Cádiz han sido reconocidas por el Gobierno andaluz, como son las de Alcalá del Valle, Arcos de la Frontera, Espera, Jerez de la Frontera, San Fernarndo, San Roque, Setenil de las Bodegas y Sanlúcar de Barrameda.

Esta última localidad concentra tres de las 21 fiestas de Interés Turístico en Cádiz, ya que también están reconocias la Exaltación del Río Guadalquivir y la Carrera de Caballos en la Playa.

La provincia de Huelva cuenta con 13 acontecimientos reconocidos, con las romerías como principal fiesta. Así, la Junta distingue la Romería del Rocio en Almonte, la de Nuestra Señora de los Angeles en Alajar, la de Nuestra Señora Coronada en Cortelazor La Real, la de San Benito Abad en el Cerro del Andévalo y la de la Santa Virgen de la Peña de Puebla de Guzmán.

La Semana Santa tiene el protagonismo en la provincia de Jaén, como las de Baeza, Jaén capital, Linares, Alcalá la Real, Ubeda y Martos, todas distinguidas por el Gobierno andaluz.

En Almería son 11 los eventos de este tipo, entre los que destacan la Semana Santa de Almería, Cuevas de Almanzora, Huercal-Overa y Vélez Rubio; y las fiestas de San Sebastián de Lubrín y Olula del Río.

En Granada hay ocho festividades de Interés Turístico, como son la Semana Santa de Almuñecar, Granada capital y Loja; el Cascamorras de Baza y Guadix; y las Fiestas de los Moros y Cristianos de Zújar.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!