http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Baile, cante y la mejor gastronomía gaditana en la Feria de Ubrique

Redacción | 09-09-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Del 14 al 17 de septiembre, el pueblo gaditano de Ubrique se encontrará inmerso en la celebración de su Feria y Fiestas. Esta cita es una de las más esperadas durante todo el año, ya que en ella se fusionan el baile y el cante por sevillanas, el gran ambiente de las casetas, el colorido de los farolillos y del alumbrado, la típica y variada gastronomía andaluza, y como no, la alegría gozosa del ubriqueño y de la ubriqueña ataviada de flamenca que sabe lucir sus mejores galas en este anhelado mes de septiembre.

Cartel anunciador de la Feria de Ubrique 2011, obra del pintor local José Luis Mancilla
La edición de este año, cuyo cartel anunciador ha sido realizado por el pintor local José Luis Mancilla, presenta varias novedades entre las que cabe destacar el nuevo emplazamiento del recinto de casetas, en la Plaza de las Palmeras y la Avenida de Diputación, así como la ubicación de las atracciones de adultos e infantiles, localizadas en el Paseo del Prado y la cancha exterior del Pabellón Polideportivo respectivamente.

"Este año la originalidad va a estar en el cambio de recinto para casetas y en el intento por recuperar la mañana de feria. Estos cambios serán el triunfo de todos, jóvenes, niños y mayores. Todo es posible con el esfuerzo común", según explica la concejala de Fiestas, Pepi Gloria Pérez Puerto.

Noche Falmenca de la Piel

Como acto previo a la feria, el sábado 10 de septiembre, la Peña Flamenca de Ubrique celebrará en el Teatro Francisco Fatou a partir de las 22:00 horas la XXX Noche Flamenca de la Piel.

Se trata pues, de un espectáculo flamenco con gran tradición y solera en Ubrique, que hará las delicias de todos los amantes de este arte considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El cartel de la edición de este año presenta la siguiente programación:

- Al cante:
Antonio Reyes
Jesús Méndez
Dolores La Agujeta
Juan A. Camino (1º Premio del XXIII Concurso)

- Al baile
José Galván (1º Premio del XXIII Concurso)
Al toque
Diego Amaya
Manuel Valencia
Dieguito de La Agujeta
Antonio Migueles


© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

85

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!