http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Baja una media de 12 euros los precios de estancia en cuatro ciudades andaluzas

Redacción | 15-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Un estudio realizado por Trivago desvela que los establecimientos hoteleros de las ciudades andaluzas de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla han bajado los precios medios de sus hoteles este mes de junio con respecto a mayo de 2010 una media de 12 euros.

Terraza de un hotel de la Costa del Sol
Fotografía © www.andaluciafotos.com
Córdoba es la ciudad andaluza con los precios más altos; de hecho, una noche en habitación doble cuesta, de media, 104 euros este mes de junio; frente a los 131 de mayo pasado (-20 por ciento) y los 86 euros de junio de 2009.

En segundo lugar se encuentra Granada, con una media de 81 euros, un seis por ciento menos que en mayo, cuando el precio fue de 86 euros, por encima de los 75 euros de junio de 2009.

Junto a Córdoba el mayor decrecimiento lo registró Sevilla, con un 14 por ciento menos; situándose en 92 euros por habitación doble y noche; frente a los 97 de junio del pasado año.
En Málaga el precio hotelero medio descendió un tres por ciento hasta alcanzar los 80 euros, tres euros menos que el mes anterior y dos euros más que en junio de 2009, según el índice de precios de Trivago.

España, destino económico

En España, el precio de los hoteles sube este mes de junio un seis por ciento: No obstante, pese a este aumento, el país sigue siendo uno de los destinos con los establecimientos hoteleros más económicos de Europa. De hecho, de los 24 países analizados, sólo cuatro se sitúan por debajo de España, y todos de Europa del Este: Hungría, Polonia, Rumanía y Bulgaria. Por contra, los más caros son Noruega, Suiza y Rusia.

Desde Trivago precisaron que el aumento de precios en el conjunto del país "apenas ha sido perceptible en las principales capitales españolas, en las que incluso han descendido los precios". Así, los incrementos más significativos se producen en Pamplona, un 17 por ciento, y Toledo, un 12 por ciento, mientras que la mayoría de las capitales han mantenido sus precios o los han disminuido.

En este caso, Barcelona registró una caída del 23 por ciento respecto a mayo; o Murcia, del 36 por ciento. No obstante, la Ciudad Condal sigue siendo la que tiene la oferta hotelera más cara del país, con 140 euros por habitación doble y noche; seguida de Palma de Mallorca (133 euros), San Sebastián (129 euros) y Madrid (121 euros).

© Andalucia de Viaje 2017
27 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!