http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Balance positivo de la presencia del Patronato Málaga-Costa del Sol en la WTM

Redacción | 14-11-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo, ha hecho un balance positivo de la reciente presencia de la entidad en el transcurso de la WTM.

Elías Bendodo y Arturo Bernal en la presentación de los resultados de la WTM
En general, los representantes del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol así como los empresarios del sector turístico que han estado presentes recientemente en la 32 edición de la WTM regresan optimistas de la feria.

En este sentido, el máximo dirigente de la institución, Elías Bendodo, ha manifestado que la previsión es que para el año 2012 se va a producir un aumento del turismo británico. De hecho hasta septiembre de este año se ha producido un incremento de viajeros británicos en el aeropuerto de un 6,25%, han aumentado un 8,9% los viajeros alojados en hoteles y se han incrementado un 10, 7% las pernoctaciones de estos mismos viajeros.

Elías Bendodo ha manifestado en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la jornada de hoy en la sede del Patronato que “esta previsión es clave porque el mercado británico es nuestro principal emisor extranjero”, si bien ha matizado que sin embargo, existe un cierto escepticismo en relación al invierno que “nos anima a trabajar más y con mayor determinación para luchar contra la estacionalidad pues la crisis ha hecho que los británicos no viajen dos veces al año, sino una sólo, y lo hacen mayoritariamente en temporada alta, por lo que lo lógico es que se resienta la temporada baja”.

Elías Bendodo ha insistido en que 2012 será mejor que 2011, que a su vez ha sido mejor que 2010 y ha hecho balance de los productos que en el transcurso de la feria se han presentado para combatir la estacionalidad.

Uno de los productos presentados es sobre gastronomía, ‘Tastes of the Costa del Sol’, con el que se ha comunicado a la prensa especializada y agentes de viajes nuestra riqueza culinaria con una gran aceptación. El otro producto presentado ‘Living Costa del Sol’, está pensado para dar salida al stock de viviendas, para que los británicos trasladen aquí su residencia con la mayor seguridad jurídica. En este producto turístico-inmobiliario el Patronato de Turismo va de la mano de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, que “nos da todas las facilidades”, dijo Bendodo.

El mensaje del presidente del Patronato es optimista porque, según Bendodo, “con más trabajo ganaremos más cuota británica en invierno y les aseguro que estamos en ello desde antes de la WTM, en una senda clara de recuperación que debemos aprovechar al máximo”, afirmó el presidente del organismo.

En las reuniones con los touroperadores TUI y Thomas Cook se ha comprobado un enorme interés por hacer funcionar el invierno en la Costa del Sol. Para lograrlo han pedido, según ha señalado Bendodo, productos muy concretos y segmentados (parejas, elites, familias, vacacional puro…) que les den exclusividad y diferenciación competitiva y basarán en esto el mantenimiento de la programación invernal en la Costa del Sol.

Para el presidente de la institución este hecho no es un problema porque “la Costa del Sol es un destino con una de las ofertas más completas y heterogéneas del mundo y porque además los touroperadores priorizan cuestiones como la seguridad para programar sus paquetes, lo que nos da una ventaja competitiva con el norte de África”.

Elías Bendodo ha insistido en la necesidad de contextualizar el papel de los touroperadores en la Costa del Sol, “ya que representan hoy sólo una pequeña cuota de llegadas, con 135.000 el pasado verano”.

Durante la feria se ha constatado asimismo el interés de las redes de comercialización vinculadas a las aerolíneas tienen en acciones que suban el flujo turístico en invierno pues “ellos quieren mantener llenos sus aviones y nosotros nos beneficiamos”.

Otras redes de comercialización como agencias ‘on line’ o minoristas también han comunicado su interés por el invierno, según ha puesto de manifiesto Bendodo y han hablado de resultados muy positivos y de incrementos de capacidades para 2012.

En el transcurso de la feria Barrhead Travel, Monarch, Jet2.com, British Airways Holidays y British Airways Cityflier ha comunicado su intención de trabajar conjuntamente con el Patronato para identificar nuevos nichos de mercado y así mejorar el invierno.

Se ha comprobado en la WTM que el gasto del turista británico está siendo menor que el de viajeros de otras nacionalidades y este hecho debe anirmarnos, según Bendodo, a trabajar mucho más la marca ‘Costa del Sol’ y completarla con nuevos valores que fomenten el gasto porque “competimos en calidad, no en precio”

En este sentido, Bendodo ha anunciado la creación de productos “anticipándonos a la demanda para subir el gasto en destino" y ha confirmado que “hemos ratificado en la WTM nuestra candidatura a acoger en 2013 el congreso del consorcio de agencias de viajes británicos ‘Advantage’, siendo el único destino de España que opta a este evento.

© Andalucia de Viaje 2017
15 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

192

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!